Emite Gobierno decreto para otorgar incentivos fiscales a empresas reubicadas en Mexico

Emite Gobierno decreto para otorgar incentivos fiscales a empresas reubicadas en Mexico

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Gobierno de México emitió hoy un decreto que establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México, esto con el proposito de impulsar las inversiones por el fenómeno del Nearshoring.

Los beneficios consisten en la deducción acelerada de inversiones, que varía del 56% al 89% en 2023 y 2024. Además, de acuerdo con el subsecretrio de Hacienda, Gabriel Yorio,  se garantiza una deducción adicional del 25% durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto aplica para diez sectores clave de la economía mexicana, entre los que destacaron las industrias de semiconductores, automotriz (especialmente en la electromovilidad), eléctrica y electrónica, dispositivos médicos y farmacéuticos, la agroindustria, y de alimentación humana y animal, entre otros.

En el mismo documento, el gobierno aclaró que estos estímulos fiscales únicamente serán otorgados a las empresas exportadoras que pertenezcan a los sectores y que estarán disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por una año para las empresas interesadas.

Aunado a esto, el gobierno determinó en este decreto que también se otorgará el estímulo fiscal a los contribuyentes dedicados a la producción de obras cinematográficas o audiovisuales, cuyo contenido se encuentre protegido por el derecho de autor, siempre que estas obras se exporten.

 

También te puede interesar: Habrá un acelerado consumo mundial de energía de aquí al 2050: EIA