Repuntan Bonos EUA por señales de moderación de alza en tasas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La expectativa de que la Reserva Federal está cerca de poner fin a sus alzas de tasas de interés propiciaba la mayor caída desde marzo pasado en los rendimientos de los bonos de referencia

Los bonos del Tesoro repuntaban el martes, provocando la mayor caída de los rendimientos de referencia desde marzo pasado en momentos en que los inversionistas apuestan a que la Reserva Federal está cerca de poner fin a sus alzas de tasas de interés consignó información de Bloomberg.

El rendimiento de los bonos a 10 años descendía el martes 18 puntos básicos (pb) hasta el 4.62%, un día después de que dos funcionarios de la Fed expresaran la idea de que el reciente aumento de los rendimientos en Estados Unidos podría haber contribuido en parte a endurecer las condiciones financieras.

El movimiento se moderó al inicio de las operaciones en EE.UU.

Andrew Ticehurst, estratega de tasas de Nomura Holdings Inc. en Sídney, afirmó que los miembros de la Reserva Federal “parecían estar muy de acuerdo en señalar que el aumento de los rendimientos de los bonos y el endurecimiento de las condiciones financieras afectarán su opinión sobre la tasa de interés de los fondos federales”.

“Los precios del mercado sugieren que la Reserva Federal probablemente no subirá las tasas este año”, dijo, añadiendo que todavía puede haber un riesgo de un aumento final como “seguro”.

El vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, dijo que está observando el aumento de los rendimientos del Tesoro como un posible freno adicional a la economía, aunque la tasa de inflación siga siendo demasiado alta.

Su colega Lorie Logan dijo que el reciente incremento de los rendimientos a largo plazo podría indicar una menor necesidad de que el banco central vuelva a subir las tasas.

Los swaps que hacen referencia a las fechas de reuniones prevén ahora alrededor de un 60% de posibilidades de que la Fed mantenga las tasas en diciembre, frente al 60% de probabilidades de que se produzca otra alza en esa fecha, de hace apenas una semana.

Los movimientos en los bonos del Tesoro se vieron agravados por la demanda de activos de refugio en medio del nerviosismo por el conflicto entre Israel y Hamás y el hecho de que las operaciones de bonos del Tesoro en efectivo estuvieron cerradas el lunes a nivel global por un feriado en EUA.