Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dice que gobierno modificó bases de regulación de sus tarifas; acción se desploma

OMA
OMA

Tiempo de lectura aprox: 29 segundos

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), (“OMA”), informó que el día 4 de octubre de 2023, recibió una notificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (“AFAC”), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (“SICT”), informando que ha decidido modificar con efecto inmediato, los términos de las bases de regulación tarifaria establecidas en el Anexo 7 de los 13 títulos de concesión, emitidos por la SICT el 29 de junio de 1998, según estos han sido modificados.

OMA actualmente está evaluando los cambios en las bases de regulación tarifaria implementados por la AFAC, y los impactos potenciales que estos pudieran tener en el negocio, resultados de operación y condición financiera.

En el mercado de valores, los títulos de la emisora se desplomaron durante los primeros minutos de operación y pasaron de valores de 184 a 150.