Entrevista | El chico de Honduras que conquistará el metaverso

Carlos Mats

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Hace casi dos décadas Carlos Mats fundó su primera empresa dedicada al desarrollo de sitios de internet, cuya principal ambición era convertirlos en plataformas diferentes, únicas y hasta artísticas.

Diseñador de profesión, pero con una clara vocación de emprendimiento, Mats dirigió spots de publicidad, videos musicales, documentales y proyectos institucionales, hasta que, después de una década, dirigió su propio cortometraje de nueve minutos, filmado en Ámsterdam y que se estrenó en Hollywood.

Carlos y su equipo diseñaron la plataforma de streaming para el Mundial 2014, fue entonces cuando cayó en la cuenta de que todo un país estaba viendo la Copa Mundial de Futbol, a través de su trabajo.

No pasó mucho tiempo para que Mats llegara a la realidad virtual, con sus diseños y programación; colaboró en soluciones y exposiciones para museos. Ahora, está concentrado en IKA, una plataforma de productividad para equipos y para profesionales, totalmente pensada y diseñada para el metaverso. Fortuna conoció una de las primeras versiones de IKA.

Mats nos mostró cómo se creó, bajo un esquema intuitivo que permite la gestión de proyectos, equipos y tareas. Frente a uno de sus proyectos más importantes, hace un recuento de las condiciones que le permitieron convertirse en uno de los diseñadores latinoamericanos que ya participan en proyectos para el metaverso a
rango mundial. El creador de IKA asegura que la tecnología ha permitido democratizar las herramientas para la preparación de miles de
jóvenes.

“Ahorita, si tienes acceso a internet, tienes más poder del que un presidente tenía hace 40 años”, comenta el fundador de IKA, y asegura que todo depende del ímpetu que pongamos y que evitemos las distracciones.

 

Encuentra la entrevista completa en edición impresa de Revista Fortuna 

 

También te puede interesar: El Metaverso en la economía