Mercado del chocolate en México tiene un valor de $1,601 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Mondel?z Snacking México es uno de los jugadores más importantes del mercado

Vicente Gutiérrez

De acuerdo con Euromonitor, actualmente el mercado del chocolate en México tiene un valor de $1,601 millones de dólares.

Mondel?z Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional con marcas como Oreo, Trident, Philadelphia, Paleta Payaso y Bubulubu , entre otras, celebró el Mes del Chocolate durante el evento “A todos nos late el Chocolate” en el que presentó su portafolio de marcas.

“Nuestras marcas viven en el lado lúdico, cuando los consumidores buscan darse un ‘gustito’ y recargar energía recordando los momentos felices donde estos productos nos han acompañado. A lo largo de casi 80 años se han convertido en marcas de cajón, de miles de familias en México”, señaló Diego Recalde, VP de Marketing para Mondel?z

Snacking México.

Con la integración de Ricolino en 2022, la empresa entró con todo a la categoría del chocolate en el país, donde hoy se posiciona como uno de los jugadores más importantes a nivel nacional y líder en segmentos como el de malvavisco cubierto con chocolate.

“El chocolate es un componente integral de la tradición mexicana. La agencia de estudios de mercado Syncretic, señala que los mexicanos ven al chocolate como un producto que les hace sentir alegría, amor y relajación, y está presente en diferentes momentos de consumo”, explicaron.

La iniciativa busca evocar el dicho de “Me Late Chocolate” para recordar lo que significa el chocolate para los mexicanos, un producto con un sinfín de sabores, texturas y segmentos que acompaña a los consumidores en fiestas, reuniones, celebraciones y regalos.

“Queremos cerrar septiembre destacando nuestro portafolio de marcas amadas, nuestra herencia y la historia que tenemos en México. Somos los expertos en generar conexiones con los consumidores y tenemos todo para seguir creciendo en la categoría de chocolate”, indicó Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Mondel?z Snacking México.

La apuesta de la organización por impulsar una categoría tan relevante como lo es el chocolate está respaldada por las credenciales a nivel global de Mondel?z International, donde la compañía es uno de los líderes en el mercado de chocolate a nivel global con marcas como Milka, Cadbury y Toblerone, lo que les proporciona el expertise para crecer y consolidarse en un sector que es sinónimo de alegría y arraigo en nuestro país.