Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
La relación de Taylor Swift y Travis Kelce catapultó la audiencia de la NFL y, ahora, la cantante estará en el juego del domingo por la noche contra los Jets.
Para miles de aficionados, el mayor atractivo de la temporada 2023 de la NFL no está en el terreno de juego. Está en la relación sentimental de la cantante Taylor Swift y el ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce.
Taylor Swift no requiere mayor presentación.
Travis Kelce, por su parte, se volvió mundialmente famoso en la temporada 2022 cuando los Chiefs, comandados por Patrick Mahomes, se impusieron en el Super Bowl a Philadelphia, donde juega su hermano, el centro Jason Kelce.
Juntos, los hermanos Kelce producen el podcast New Hwights, que solamente en Spotify ha recibido una calificación de cinco estrellas por parte de casi 20,000 escuchas.
Jason acaba de estrenar un documental en la plataforma Prime Video en el que aborda el tema de su futuro retiro, ya que esta será su última campaña en la NFL.
Travis es considerado el quinto mejor jugador de la liga en el recuento anual previo a la actual temporada. Pero ¿cómo ha impactado su relación con Taylor Swift a la NFL?
Si bien ambos han decidido mantener la relación en privado, la presencia de Taylor Swift en el encuentro de la semana pasada entre los Chiefs y los Chicago Bears, en el Arrowhead Stadium, dio la vuelta al mundo.
La transmisión del partido, a cargo de la cadena Fox, acumuló 24.3 millones de espectadores —una gran porcentaje mujeres— y fue el partido con mayor audiencia de la semana.
Según los datos difundidos por FOX, ese partido de la NFL tuvo un incremento de 8.1% de audiencia entre las mujeres de 12 a 17 años. Sin embargo, en el segmento de entre 18 y 49 años, el incremento fue de 63% contra la semana previa.
Después del partido del domingo, la venta del jersey con el número 87 de Travis Kelce se disparó 400% y ya es uno de los cinco más vendidos de la NFL.
Además, el podcast ya es el de mayor audiencia en Apple y el cuarto de Spotify, donde ocupa el primer puesto en la categoría de deportes.
Y, como si no fuera suficiente, medios estadounidenses han reportado que se espera la presencia de Taylor Swift en el juego estelar del próximo domingo, el Sunday Night Football, cuando los Chiefs enfrenten a los Jets en Nueva York.
Ese partido hubiera sido perfecto, de no ser por la lesión del mariscal de campo, Aaron Rodgers, la cual ya le costó ausentarse el resto de la temporada 2023 de la NFL.