Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
-Nueva Xpander 2024.
-El próximo año llegará Xforce.
José Antonio Durán
El objetivo de Mitsubishi Motor México para este año es comercializar 22,500 unidades; es un objetivo un poco agresivo, pero la verdad no es el volumen que nos gustaría más, y ello sería 11% sobre los resultados del año pasado.
Aunque la filosofía no solo es vender por vender, sino mantener un balance entre el inventario, el ritmo de ventas, y una buena economía financiera, y que sea rentable la operación,
A la fecha se llevan 12,793 unidades vendidas, lo que es más que el año pasado; con el modelo L200 se han vendido 7,020 vehículos, con el modelo G4 con 2,961; la Xpander 2,348; y el resto de las SUV como la Montero Sport, y la Outlander PHEV con 464 ventas.
Así lo dijo Ah-Kin Vázquez, actual Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, en conferencia de prensa, luego de agregar que se continuará con la garantía de 7 años y kilómetros ilimitados de defensa a defensa.
Además de que se mejorarán todos los procesos en las agencias, para que la experiencia para el cliente sea única, y no caer solamente en la venta. Acompañado de instalaciones nuevas y modernas, y con una nueva imagen.
Para el año que entra se tendrán dos lanzamientos, uno de ellos es la L200 totalmente nueva, rediseñada desde cero, y una camioneta pequeña que por ahora se llama Xforce, y que es una pequeña SUV, compacta, y que está desarrollada sobre la plataforma de la XPander.
Se seguirá trabajando con flotillas, ya que el 30% de las ventas se van para ellas, sobre todo con la L200, por todo lo que ofrece este modelo a diesel.
“Y de manera paralela se trabaja en el programa de Seminuevos, aunque el problema es que no hay mucho inventario, porque simplemente no hay, no quieren los clientes soltar sus Mitsubishi usados”, dijo.
Y la capacitacióna a todos los distribnuidores es esencial, no solo en la atención a los clientes, sino en la soluciones de quejas y problemas, y todo lo que ello implica, dijo Ah-Kin Vázquez.
-Llega la nueva Xpander 2024.
Por su parte Alfonso Garanda, gerente de producto de Mitsubishi México, dijo que la Xpander 2024 registra pequeños cambios en su diseño exterior e interior, que transmite al “Mitsubishi Motor Next”.
Esta renovación de producto de medio ciclo de vida, viene disponible en las versiones GLS y Cross; la primera de ellas está enfocada para clientes que buscan una mayor verstalidad, versus la versión Cross.
Y por supuesto que el nivel de equipamiento es diferente frente la Cross, con rediseños en faros delanteros, en las luces traseras y en los laterales del vehículo; con nuevo diseño en la facia delantera, en la parrilla, que brinda una mejor visilidad para el conductor.
Y con nuevo diseño de rines de 16 pulgadas, y uan nueva pantalla en su consola central de 7 pulgadas, con proyección de Androi Auto, y Apple Car Play, con una suspensión mejorada, con una nueva calibración, que se traduce en una mejor de ambiente de confort y manejo.
La Xpander Cross, muestra una parrilla de diferente posición y tamaño, para caminos más difíciles, y con rines de 17 pulgadas, con molduras laterales. En la parte trasera muestra un diseño difereten de cajuela, lo que da un “look” más deportivo y dinámico.
Y la pantalla es más grande, es de 8 pulgadas, con Control Activo en Curva, y que es una nueva tecnología de la marca, y que brinda estabilidad a la hora de las curvas difíciles y en lluvia por ejemplo, y que atiende al sobreviraje y subviraje, dijo el ejecutivo