Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Desde 2016 se han colocado 83 bonos ASG, recabando entre el público inversionista un total de 277,474 millones de pesos (mdp) a la fecha
El Grupo BMV dijo el jueves que hasta agosto de este año se han realizado emisiones de bonos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) por un total de 102,096 millones de pesos (mdp).
Esto representa una participación de 48% si compara con las colocaciones de deuda tradicional.
En lo que va del año, añadió el grupo, de un total de 23 emisiones se han colocado 13 bonos vinculados, 5 bonos verdes, 4 bonos sustentables y 1 bono social.
El 93% de las emisiones bajo estas características lo han hecho en el legendario recinto bursátil, lo que compara favorablemente con los resultados de 2022, cuando el 84% de los emisores de estos bonos determinaron hacerlo en la BMV.
A partir de 2016 los sectores con mayor participación en el financiamiento ASG, o Ambientales, Sociales y de Gobernanza, han sido los de productos de consumo frecuente, con una participación de 17.06%
Le siguen los de servicios financieros (15.17%); servicios de telecomunicaciones (13.96%); infraestructura (12.48%) y la banca de desarrollo (12.45%).
“Al igual que en años previos, continuamos con el compromiso en la promoción del financiamiento ASG, buscando ser un punto central en la transición de la economía y el sistema financiero mexicano hacia el desarrollo sostenible”, afirmó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.