Venta de trajes para bomberos en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Para todos los trabajos que se desempeñan con uniforme, la vestimenta se convierte en un rasgo distintivo y parte de las condiciones de trabajo que debe considerarse a la par del sueldo o los horarios de labores. Pero si pensamos en los bomberos, esos héroes urbanos a los que todos aprecian, que todos admiran y que son los más aplaudidos en los desfiles cívicos, el tema de los uniformes se convierte en algo sustancial.

En México, particularmente después de sucesos como la del Lobohombo o la destrucción por fuego de la Cineteca Nacional, se creó una conciencia mayor del apoyo que estos cuerpos de apoyo civil deben recibir por parte del gobierno y la ciudadanía. La dotación de trajes para bomberos de calidad es esencial para resguardarlos lo mejor posible en ese duro y peligroso trabajo.

Por fortuna esto se ha entendido cada vez más y las corporaciones optan por equipos especializados, siempre de alta calidad, para que los bomberos locales puedan cumplir con su labor.

Particularmente debe recordarse que en este caso el uniforme está integrado no sólo de ropas, sino de características técnicos que dan certeza de que los trajes sean ignífugos, que las botas sean muy resistentes al calor. Pantalones, guantes, overol, casco, calzado especial, gafas y otros elementos de protección contra incendios son indispensables.

Debe señalarse además que el equipamiento especializado está adoptando nuevas técnicas de fabricación que lo hacen cada vez más eficiente. Los cascos de última generación, por ejemplo, brindan protección sin perder comodidad. Pensemos en esto por un momento, no se trata de “comodidad” tradicional, sino de un elemento que permite la concentración del personal de atención de emergencias a su tarea, sin verse incomodado por un casco que le obstaculiza o se encaja inadecuadamente a su cabeza.

Los expertos de BOMBERO.mx indican que en este caso y el de otros elementos del equipamiento, la más alta calidad debe coexistir con los diseños adecuados, pensando siempre en los entornos más extremos.

La tecnología de punta se está aplicando para combinar materiales de primera categoría y evitar riesgos que hoy en día un bombero no debe correr. Es evidente que los bomberos, sobre todo al emprender rescate de personas, se someterán a situaciones en las que los golpes u objetos que puedan originar rasgaduras estarán presentes. Así, un equipo debe incluir ropas con varias capas de protección que le resguarden de contusiones y de que alguna parte de su cuerpo se vea expuesta durante el rescate.

No olvidemos que la labor del bombero lo lleva a estar cerca de altas temperaturas, pero también a condiciones de alta humedad a las que pantalones, guantes, overol completo, guantes, casco, calzado, gafas y otros elementos de protección debe ser capaces de resistir y mantener sus niveles de protección.

Y los estándares de protección al bombero pasan también por que los trajes tengan zonas reflexivas que se iluminen al contacto con la luz en cualquier condición. Esto representa que los compañeros y las víctimas del incendio ubiquen al bombero más fácilmente.

Como el lector se estará dando cuenta, nuestros héroes requieren de un equipo capaz de ayudarle a salir con bien de cualquier emergencia. Se trata de inversiones que todos los ciudadanos avalarán y que significativamente verán transitar orgullosamente en las calles, mientras el equipo de bomberos se dirige a atender una nueva emergencia.