Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Las futbolistas españolas manifestaron que los cambios producidos en la RFEF no son suficientes para garantizar su seguridad.
Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destituyó a Jorge Vilda como técnico de la Selección Española; su lugar lo asumió Montse Tomé. Mientras que Luis Rubiales renunció a la presidencia de la RFEF.
No obstante, las futbolistas consideran que no es suficiente, por lo que presentaron a la federación sus peticiones con el objetivo de que no vuelvan a verse vulneradas tal como ocurrió con Jenni Hermoso en la pasada Copa Mundial Femenina 2023.
- Reestructuración del organigrama de futbol femenino
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría General
- Dimisión del presidente de la RFEF
- Reestructuración del área de comunicación y marketing
- Reestructuración de la dirección de integridad
“Los hechos que todo el mundo ha podido ver van más allá de lo deportivo. Ante estos actos debemos tener tolerancia cero, por nuestra compañera (Jenni Hermoso), por nosotras y por todas las mujeres”, sentenciaron las deportistas.
Este último comunicado lo firman 39 futbolistas, incluidas 21 seleccionadas que ganaron el campeonato del mundo el pasado 20 de agosto.
Debido al posicionamiento de las futbolistas, la RFEF informó que la presentación oficial de Montse Tomé se retrasó, y por consecuencia, la seleccionadora no presentará hoy su lista de convocadas para encarar el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA.