Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Tras acosar sexualmente a Jenni Hermoso durante la final de la Copa Mundial, Luis Rubiales renunció a sus dos puestos directivos.
Este 10 de septiembre, Luis Rubiales renunció a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así como a la vicepresidencia de la UEFA a través de una carta pública que también envió a la federación
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo ni a la Federación ni al fútbol español”.
El pasado 26 de agosto el máximo organismo rector del futbol suspendió por tres meses a Rubiales mientras investiga la situación de acoso contra Jenni y otras actitudes del exdirectivo en Sídney.
Quien presidió por más de cinco años la RFEF afirmó vivir una “persecución desmedida, así como muchas falsedades”, por lo que “voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca (la verdad)”, escribió.
Desde su suspención, la RFEF nombró a Pedro Rocha como el presidente interino, quien ya realizó la primera acción de reestructuración luego de destituir a Jorge Vilda de la dirección técnica de La Roja y poner en su lugar a Montse Tomé.