Francois-Henri Pinault, esposo de Salma, suma a sus marcas de lujo agencia que representa a estrellas del deporte

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La agencia CAA adquirida por Pinault tiene 18 mmdd en contratos deportivos y maneja a estrellas de la MLB y NFL como Shohei Ohtani y Justin Jefferson.

El multimillonario francés Francois-Henri Pinault —más conocido en México por ser el esposo de Salma Hayek— anunció la adquisición de la agencia Creative Artists Agency (CAA) en un acuerdo por $7,000 millones de dólares.

A través de su fondo de inversión familiar de nombre Artémis, Pinault es propietario de marcas de lujo como Gucci y Saint Laurent, y de la casa de subastas Christie’s.

Y es justamente mediante el fondo Artémis que Pinault ha concretado la compra de CAA que tendrá impactos directos en el mundo de los deportes y del entretenimiento.

De acuerdo con la información divulgada CAA tiene, por principio, $18,000 millones de dólares en contratos deportivos.

Además, no menos importante, CAA representa a algunos de los atletas más importantes del momento como el beisbolista japonés de los Angels, Shonei Ohtani.

CCA también maneja a Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings, considerado el segundo mejor jugador de la NFL solo detrás del quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes.

La nueva empresa de Pinault también maneja a otros top ten de la NFL como los quarterbacks Josh Allen, de Buffalo —octavo mejor jugador— y Joe Burrow, de Cincinnati —número seis del ranking anual dado a conocer hace algunas semanas—.

Pinault señaló que “CAA tiene todas las características relevantes para ser parte de la familia Artémis añadiendo una creciente diversidad, en términos geográficos y de negocios, al nuestros otros activos”.

La empresa de Pinault está valorada en $43,000 millones de dólares

Quizás te interese leer  también

.¿Qué hacen juntos Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek?