Reebok ha vuelto y busca ser la tercera marca deportiva del mundo

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Mientras perteneció a Adidas, la marca fue desmantelada; ahora busca regresar a deportes como futbol, tenis y básquetbol, explica su director en México, Teo Husemann.

Mientras perteneció a Adidas, la marca de origen británico Reebok fue prácticamente desmantelada. Así lo define su director en México, Teo Husemann.

Es decir, Reebok fue despojada de sus principales activos, de los contratos más importantes con ligas y equipos en lo individual. Pero ahora, ya bajo el mando de Authentic Brands Group (ABG) busca recuperar esos espacios perdidos.

Se supone que Reebok iba a reforzar el posicionamiento de Adidas en Estados Unidos pero “realmente lo que acabó sucediendo, por diferentes razones estratégicas, fue una marca, y lo voy a decir de una manera muy sencilla, la fueron encuerando de todos sus activos”.

Un ejemplo: el propio Husemann participó cuando el contrato de patrocinio de las Chivas del Guadalajara pasó de Reebok a Adidas; y casos similares sucedieron en todo el mundo.

Pero ahora ABG “decide que tiene que llevar la marca a ser una de las tres más grandes del mundo. No hay marca con tanta historia como tiene Reebok, los fundadores comenzaron a trabajar a finales del siglo XIX y este archivo de productos no lo tiene ninguna de las otras dos compañías”.

El modelo de ABG —detalla Husemann— consiste en asociarse con operadores locales, que puedan identificar sus propios retos e impriman su propio ritmo de desarrollo.

“Lo que Reebok tiene que hacer, y los vamos a estar haciendo en los próximos tres años, es recuperar los espacios perdidos”, insiste Hisemann.

En los años ochenta la marca fue líder en el futbol americano, tenis, o deportes de equipo, que se han ido perdiendo “y la intención de la marca para los próximos tres años es fortalecer el sector training porque es importante para nosotros y tenemos el calzado líder en la categoría, pero es recuperar esos espacios de los que la marca fue saliendo”.

“El año que viene —añade— vamos a traer un foco particular en running y de ahí vamos a recuperar básquetbol, vamos a recuperar una parte de tenis,, para que el siguiente año podamos entrar a deportes en equipo de manera mucho más ordenada y más enfocada”.

“Yo no vería un 2025 en donde no tuviéramos algunos de los clubes o por lo menos tuviéramos jugadores en cancha con calzado de Reebok”, expone.

REEBOK: 25 TIENDAS EN CUATRO AÑOS

De la mano, Reebok buscará crecer en México mediante sus propias tiendas.

Apenas el pasado 7 de agosto anunció una primera apertura en Forum Buenavista, a la que habrán de sumarse las del centro comercial Mitikah, Plaza Central y Lerma, en el Estado de México.

“La intención es que en los próximos cuatro años estemos abriendo 25 tiendas como mínimo y que realmente los primeros dos años nos estemos enfocando en el Área Metropolitana”, detalla Husemann.

“Sí tenemos intención de abrir Guadalajara, Puebla, Pachuca. Pero la intención es que tratemos de enfocarnos mucho aquí para garntizar el servicio. Para el resto del país, lo que hemos reforzado mucho nuestros servicios de comercio digital “, concluyó el director de Reebok México.