Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos
-Ofrecerá 5 marcas.
-Sus modelos tienen 5 en las evaluaciones de seguridad de Ncap.
-Pondrá una fábrica en México.
Por José Antonio Durán
En efecto, con la llegada esta marca china al mercado mexicano, sus intenciones es construir una gran fábrica armadora, y ofrecer 5 submarcas de vehículos, con una variedad de modelos y trenes motrices, y con la más amplia y completa garantía.
En entrevista con Leonardo Aguilar Gómez, Director de Ventas y de Desarrollo de Distribuidores, dijo que la presentación oficial de la marca en México, será el 7 de septiembre, y la importación de sus vehículos para lo que resta de este año será obviamente de China.
“Los Ejecutivos que operan actualmente en esta compañía, así como la propia marca, coincidimos que este es el momento ideal para participar en el gran mercado de México”, precisó.
Así es que volumen de ventas para lo que resta de este año se estima en 3,000 unidades con los 40 distribuidores con los que ya se cuenta, y ya para un año completo que será en el 2024, la cifra será mucho mayor.
Dentro de sus distribuidores se encuentran Grupo Surman, Grupo Excelencia, Daytona, y en si son 25 grupos. Con el objetivo de ser la firma número uno respecto al resto de las marcas chinas.
Ya se cuenta con un brazo financiero, y se ofrecerá la garantía más competitiva, porque además todos sus modelos cuentan con 5 estrellas en las evaluaciones de seguridad de Ncap, así es que mejor manera de llegar a este mercado.
Sus modelos llegarán al puerto de Lázaro Cárdenas, y si bien este año 2023 llegará dos o tres marcas de Great Wall, las siguientes llegarán a principios del próximo año.
Esas marcas son Haval que son camionetas SUV del segmento B y C, y se comercializará primeramente el modelo H6; la otra marca es ORA, que son crossover 100% eléctricos, y dentro de sus modelos se ofrecerá el modelo ORA 3.
Para el próximo año llegará Wey, que son camioneta SUV de lujo; la otra marca es Tank que serán camionetas 4×4; y está llegará en enero del próximo año. Y la quinta marca es Poer, que son camionetas pick up 4×4, con una gran variedad de motorizaciones.
Marca que se distingirá no por sus precios, sino por su calidad, tecnología, y diseño, entre otros, porque se ofrecerá vehículos híbridos y gasolina también.
Es importante destacar que Great Wall Motor no pertenece a ningún importador, ya que es una filial de la casa matriz de China, por lo que ya cuenta con un stock de refacciones de colisión de 50,000 piezas, en un centro que se ubica en la Ciudad de México.
Y como es una operación directamente de China, sus intenciones son edificar una gran fábrica en México, que abastecerá a mercados como Perú, Chile, y Brasil. Así como Europa, y eventualmente entrar al gran mercado de Estados Unidos y Canadá; lo de la fábrica sucederá en el mediano plazo, es decir, en dos años aproximadamente, y para ello hay un staff de chinos en México, dijo el entrevistado.
Leonardo García tiene 20 años de experiencia en la industria automotriz; trabajo 10 años en GM,4 años en Nissan Mexicana y Latinoamérica, en Hertz, en el banco Santander, y tres años en Kia