Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Fibra Uno anunció la extensión de su línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad por 1,200 millones de dólares. La fecha de vencimiento anterior de esta línea de crédito, según informaron, era el 23 de julio de 2024, quedando la nueva fecha el 23 de Julio 2026, es decir, aproximadamente 3 años a partir de hoy.
A través de un comunicado, Fibra Uno dio a conocer que para el indicador ASG decidieron certificar el 18% de área bruta rentable en los próximos 24 meses.
“Para ello nos hemos comprometido a obtener la certificación de nuestras propiedades en los niveles oro y platino, que son los más altos de LEED, BOMA y EDGE“.
Estas certificaciones son otorgadas por GBCI, USGBC, IFC y BOMA, instituciones internacionales independientes especializadas en infraestructuras sostenibles.
Este indicador fue seleccionado, de acuerdo con lo declarado por Fibra Uno, ya que con un solo indicador abarcarán diferentes objetivos tales como: la eficiencia energética, reducir, reciclar y reutilizar en el consumo de agua y el uso de materiales no tóxicos y menos contaminantes en sus propiedades.
Fibra Uno comunicó que a la par implementarán prácticas de separación de residuos sólidos y accesibilidad a través de distintas alternativas de transporte.
“Con esta extensión nos aseguramos de cubrir todas nuestras necesidades de refinanciamiento a corto plazo y podemos continuar trabajando en nuestros planes de desapalancamiento”.
En este sentido, Jorge Pigeon, Vicepresidente de Mercados de Capitales y RI de FUNO agradeció a todos los bancos participantes: Santander, BBVA, Bank of America, JP Morgan, CitiBanamex, Scotiabank, Goldman Sachs, HSBC, Sabadell, y ICBC, por su continua confianza.
También te puede interesar: Cómo invertir en Cetes Directo