Arrancan los octavos del Mundial de Básquetbol FIBA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Con 16 equipos —y España y Estados Unidos como claros favoritos— arranca la segunda fase del Mundial de Básquetbol FIBA 2023.

Con un total de 16 equipos, este viernes iniciarán los octavos de final del Mundial de Básquetbol FIBA 2023, siendo las escuadras de España y de los Estados Unidos los favoritos.

El cuadro de Estados Unidos, que busca recuperar el campeonato mundial, deberá enfrentar a los anteriores rivales que tuvo la selección mexicana: Lituania y Montenegro.

El “grupo de la muerte” tendrá como sede Japón, donde se eliminarán las escuadras de Eslovenia, Alemania, Australia y Georgia.

Australia, por ciento, como primer lugar de Oceanía ya logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una de las principales sorpresas del torneo ha sido la selección de República Dominicana, quien logró vencer al cuadro de Italia —a quien volverá a enfrentar en octavos— y ahora deberá enfrentar también a Serbia y Puerto Rico.

Como se recordará, la final del Mundial de Básquetbol FIBA 2023 está programada para el próximo 10 de septiembre.

Los equipos que participarán en los octavos de final estarán organizados en los siguientes cuatro grupos:

  • Grupo I: Serbia, República Dominicana, Italia y Puerto Rico.
  • Grupo J: Estados Unidos, Lituania, Gracia y Montenegro.
  • Grupo K: Eslovenia, Alemania, Australia y Georgia.
  • Grupo L: Canadá, España, Brasil y Letonia.

La ronda de octavos de final tendrá como sede las ciudades de Yakarta (Indonesia), Manila (Filipinas) y Okinawa (Japón).

MÉXIDO VS NUEVA ZELANDA Y JORDANIA

La selección mexicana, en tanto, inicia mañana jueves su serie en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dirigidos por Omar Quintero enfrentarán, en el Mall of Asia Arena de Manila, a la selección de Nueva Zelanda, y el sábado enfrentará a Jordania.

México, ya sin aspiraciones en el Mundial de Básquetbol FIBA 2023, todavía participa en la ronde de selecciones ubicadas entre los lugares 17 y 32, con lo que podría colartse a los próximos Juegos Olímpicos.