Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Después de la interferencia de la FIFA en el Caso Luis Rubiales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió al directivo su renuncia.
El 26 de agosto la FIFA abrió una investigación a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por el beso no consensuado a Jennifer Hermoso y cuya resolución fue una suspensión de 90 días del directivo, así como no contactar a la futbolista.
Este lunes la RFEF informó que la Comisión de Presidentes de Federaciones pidió a Rubiales su renuncia inmediata, luego de que sus “inaceptables comportamientos dañaran la imagen del futbol español”.
Dentro de los acuerdos establecidos, los presidentes también exhortaron a los órganos correspondientes a una reestructuración profunda en los cargos estratégicos de la RFEF y así comenzar una nueva gestión.
La situación que embarga al futbol femenil español escaló hasta la renuncia de las futbolistas españolas campeonas del mundo a representar a La Roja si esta continúa bajo la gestión actual.
Pedro Rocha es ahora el presidente interino de la RFEF en tanto se cumple el período de inhabilitación de Rubiales; sin embargo, la Comisión de Presidentes de Federaciones dijeron respaldarlo en esta nueva etapa.
Dentro del mismo comunicado los presidentes extendieron sus felicitaciones a la Selección Española Femenina por su campeonato en la Copa Mundial 2023 celebrada en Australia y Nueva Zelanda.
Por otro lado, las muestras de apoyo a Jenni Hermoso se han hecho presentes en todo el mundo. En España incluso hay manifestaciones y en México equipos como Tigres, Juárez, Cruz Azul y Rayadas mandaron mensajes a la 10 de Pachuca.