El 21 de diciembre será el Día Mundial del Básquetbol: ONU

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

La resolución para instaurar el Día Mundial del Básquetbol fue aprobada el pasado 25 de agosto, día de la inauguración del Mundial FIBA 2023.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó que el 21 de diciembre sea desígnalo el Día Mundial del Básquetbol.

La iniciativa fue aprobada el pasado viernes 25, coincidiendo con la inauguración de la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputa de manera simultánea en Filipinas, Japón e Indonesia.

La propuesta concreta para crear el Día Mundial del Básquetbol fue presentada por Filipinas —precisamente organizador de la copa del mundo— y fue co-patrocinada por otras 70 naciones.

La designación del 21 de diciembre como Día Mundial del Básquetbol está relacionada con que, justo en esa fecha, James Naismith introdujo el juego en Springfield, Massachusetts.

Se sabe que el profesor buscaba un deporte que pudiera desarrollarse bajo techo y con un clima controlado, para que los estudiantes no tuvieran que suspender actividades durante la época invernal.

Se trata del primer deporte que cuenta con un día internacional, superando incluso alcdeporta con más difusión a nivel mundial: el Futbol.