Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Según el Foro Económico Mundial, para 2025 se espera que la inteligencia artificial creará nuevas posiciones de trabajo.
ChatGPT es una de las herramientas de inteligencia artificial más usadas del mundo, su avance provocó una lista de incógnitas y debates sobre su utilización. Sin embargo, para varias industrias es innegable que llegó para quedarse, e incluso, algunos expertos en marketing opinan que será de ayuda para mejorar los procesos creativos de distintos mercados.
La agencia another, llevó a cabo un webinar para compartir sus procesos, trabajo y estilo ético al trabajar con la herramienta creada por OpenAI.
“ChatGPT funciona mejor en procesos colaborativos, así como con ideas creativas. Además, mencionó que según datos del Foro Económico Mundial, para 2025 se espera que la inteligencia artificial pueda crear nuevas posiciones de trabajo, hasta 97 millones de personas aproximadamente”, dijo Aldo Hernández Saldaña, Senior Editor de la agencia, durante el webinar titulado “ChatGPT ya está aquí: Lo que necesitas saber para hacer de esta herramienta un aliado”.
“La inteligencia artificial no viene a reemplazar la creatividad humana, sino a amplificarla. Es una herramienta que, en manos correctas, puede llevar nuestras ideas a nuevos horizontes”, agregó
Hernández Saldaña indicó que, tanto el gremio periodístico, expertos en marketing y de creadores de contenido deben usar la herramienta bajo altos estándares éticos, donde la inspiración y mente humana sean los curadores finales de los textos que llegarán a distintas audiencias.
Destacó las impresionantes capacidades de programación de ChatGPT, una herramienta diseñada para brindar asistencia mediante conversaciones impulsadas por tecnología de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que esta versión cuenta con almacenamiento de datos hasta noviembre de 2021, lo que establece ciertas limitaciones en su conocimiento y respuestas.
Subrayó que la tecnología del chat aprende de la interacción con los más de 100 millones de usuarios que interactúan todos los días con esta herramienta, pero al ser utilizada por manos humanas, puede tener tanto resultados increíbles como malos usos técnicos que terminaron en acciones polémicas como el plagio, e incluso la censura del chat en distintos países europeos.
Sobre este tema, sostuvo que las normas y regulaciones de los países, empresas u organizaciones deben ser respetadas por los expertos que trabajen en dichas zonas donde no se puede usar esta tecnología, con el objetivo de evitar sanciones y respetar las leyes impuestas.
Finalmente, Aldo Hernández sostuvo que en América Latina varias empresas dedicadas a la comunicación estratégica están a punto de subir a la ola del chat para integrarlo como uno más de sus servicios, y por lo tanto, los expertos en marketing y escritores deben sumarse a la vanguardia sin emociones de miedo o temor a perder sus empleos, al contrario, agregó que en todas las grandes revoluciones las herramientas tecnológicas han llegado para amplificar el conocimiento humano y sus procesos creativos, en lugar de reemplazar a las personas, quienes son fundamentales e insustituibles.