Analiza Natura vender The Body Shop

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En un comunicado a la bolsa de São Paulo dijo que su consejo de administración autorizó a la dirección de la empresa “alternativas estratégicas” para The Body Shop, incluyendo su potencial venta.

La empresa brasileña de cosméticos Natura anunció el lunes que estudia la posibilidad de vender su subsidiaria The Body Shop, de acuerdo con la agencia EFE.

Se trata de la cadena de tiendas que acumula resultados financieros negativos desde 2022.

Natura informó en un comunicado a la bolsa de São Paulo que su consejo de administración autorizó a la dirección de la empresa “alternativas estratégicas” para The Body Shop, incluyendo su potencial venta.

The Body Shop acumula resultados negativos desde el año pasado y arrastra problemas por ventas débiles en Reino Unido, su país de origen.

También por el cese de operaciones en Rusia debido a la guerra en Ucrania.

La facturación de The Body Shop cayó en 14.4 % el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, para llegar a 1,650 millones de reales (unos 337 millones de dólares).

The Body Shop es una cadena minorista de cosméticos fundada en Reino Unido que cuenta con más de 2,500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos por cerca de 80 países.

En abril, Natura anunció la venta de la marca Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2,525 millones de dólares.