Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
La cantante se presenta en estos días en el país y ha causado conmoción e histeria entre sus fans
Por Vicente Gutiérrez
“Swiftonomics” o “Taylornomics”, son algunos de los términos que acompañan la gira de Taylor Swift, con la que se dice, recaudará más de 2.200 millones tan solo en ventas de entradas en Estados Unidos.
En México, Taylor Swift desató la locura, adolecentes llorando, padres suplicando por un boleto, fraudes, histérica y miles y miles de fans que no alcanzaron un boleto para ver a la estrella del momento.
Taylor Swift presenta The Eras Tour, cuatro conciertos en el Foro Sol, cuyos boletos se agotaron en minutos y que solo pudieron comprar quienes eran Verified Fan, en un complicado sistema de ventas que colapso.
Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) se espera una derrama económica que rebasaría los 1,000 millones de pesos, por concepto de hoteles, restaurantes, etcétera
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur CDMX), informó que la mayor derrama económica será en el Foro Sol, pero permeará a otras zonas de la ciudad.
En estos momentos, Viagogo o Stubhub, plataformas de reventa digitales, ofrecen boletos en precios exorbitantes que pueden alcanzar los 40 mil pesos y sí, los boletos están volando.
Taylor Swift ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo. Su gira “1989 World Tour” generó 250 millones de dólares en ingresos brutos en 2015, y ha ganado 11 premios Grammy y ha sido nominada en más de 40 ocasiones.
“Su éxito se debe en gran medida a la construcción de una marca sólida y coherente, la diversificación de ingresos, la conexión con los fans y la innovación en su enfoque de la industria musical. A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Taylor Swift ha sabido manejarlos con inteligencia y utilizarlos para reforzar su marca y conectar con su público”, señala Jeiber Sánchez, especialista en marketing y finanzas
De acuerdo a medios especializados, Taylor Swift tiene un patrimonio neto valuado en 740 millones de dólares (mdd). Se espera que este aumente cuando finalice The Eras Tour en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Taylor Swift ofreció tres horas y media de show con la interpretación de 44 canciones en su primer fecha, con un Foro Sol completamente lleno de Swifties que bailaron y cantaron hasta el cansancio mientras se activa el “Swiftonomics” y miles de dólares caen en las arcas de Taylor Swift.