Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Se trata del segundo acuerdo en la ambiciosa estrategia de adquisición global de la compañía
La firma de telecomunicaciones Beyond ONE, anunció la adquisición de Virgin Mobile Latin America (VMLA), el operador de red virtual móvil (MVNO) con operaciones activas en toda la región, incluidos México y Colombia. Desde su lanzamiento en 2012, VMLA se ha mantenido como el proveedor digital líder de servicios móviles en América Latina. Actualmente provee servicios a más de tres millones de usuarios, con un equipo de 700 empleados.
Según previsiones del sector, el potencial de crecimiento del mercado latinoamericano es impulsado por el aumento de la adopción de teléfonos inteligentes y el uso de video; además el tráfico de datos móviles crecerá más de cuatro veces en la región en los próximos seis años en comparación con la tasa media mundial de tres veces, pasando de 7.9 GB por mes a 35 GB por mes. (de acuerdo con un reporte The Mobile Economy 2022).
Por su parte Beyond ONE tiene la intención de convertirse en un proveedor líder de servicios digitales en mercados en crecimiento en todo el mundo, transformando radicalmente la interacción de los consumidores con la tecnología. La estrategia de inversión y la gestión operativa de la compañía está dirigida por un equipo de ejecutivos internacionales con experiencia en el sector y respaldados por fondos de capital de Priora Management Holding Dubai, propiedad del empresario suizo Remo Stoffel.
Este es el segundo acuerdo para Beyond ONE después de su primera adquisición a principios de este año de Virgin Mobile Middle East and Africa (VMMEA), que actualmente opera en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait. Virgin Group es el inversionista minoritario de VMMEA junto a Beyond ONE y también participará en VMLA con Beyond ONE, con acuerdos de marca a largo plazo con ambas empresas.
El equipo ejecutivo global de Beyond ONE dirigirá VMLA junto con los equipos de VMLA en cada mercado activo. Y como parte de un programa de despliegue continuo planificado para cada mercado, Beyond ONE comenzará a presentar nuevos servicios, experiencias y tecnología para simplificar y beneficiar la vida de los clientes, ofreciéndoles acceso a soluciones de comunicación, banca, entretenimiento, atención médica, educación y más en una plataforma fácil de usar.
—-