Mercury 13 inicia operaciones y compra el Lewes de Inglaterra

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El corporativo Mercury 13, enfocado en clubes femeniles, hizo su primera adquisición y ahora se enfoca en clubes de España, Italia, Argentina y Uruguay.

Mercury 13, corporativo que se especializará en la adquisición y operación de clubes de futbol femeniles a nivel mundial, inició oficialmente operaciones y anunció su primera compra que será el Lewes FC de la segunda división inglesa.

Como se había informado, Mercury 13 es una iniciativa de Victoire Cogevina Reynal quien su historial cuenta con el haber fundado la primera agencia operada por mujeres para representar a jugadores Latinos que participan en la -Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Más tarde fue vicepresidente de OneFootball, empresa de medios de comunicación con sede en Berlín, para finalmente poner en marcha Mercury 13, que cuenta con $100 millones de dólares para adquirir clubes femeniles a lo largo del mundo.

Participarán en este colorativo, entre otras personas, Luis Vicente, ex director de innovación de la FIFA; Eniola Aluko, ex futbolista profesional del Chelsea, de la selección inglesa y ex directora deportiva del Aston Villa femenino y del Angel City FC, así como Arianna Criscione, ex portera del Paris Saint Germain y consultora experta en fútbol femenino.

El Lewes FC —primera adquisición de Mercury 13— es el primer club del mundo opera de modo equitativo, dividiendo el presupuesto y los recursos entre el equipo masculino y el femenino.

Desde que adoptó este enfoque, en 2017, las cifras de asistencia, ingresos y patrocinio del equipo femenino han crecido. El club juega en la segunda división y está cerca de la Barclay’s Super League.

Es uno de los clubes con mayor asistencia del país, la que se ha cuadruplicado en las dos últimas temporadas y el precio de las entradas ha aumentado un 160%.

“La Copa Mundial de la FIFA 2023 ha sido la confirmación que necesitaban para empezar a considerar el fútbol femenino como el deporte femenino más visto del mundo. No debemos poner al fútbol femenino en el incómodo e injusto lugar de compararlo con el masculino, sino que se erige por sí mismo como un producto que está preparado para trastornar la industria del futbol tal y como la conocemos”, aseguró Victoire Cogevina Reynal.