Influencers a la carta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

La App Influur se fundó en 2020 gracias a inversionistas “ángeles” como Sofía Vergara y el productor Tommy Mottola.

“En Influur, creemos en el poder del influencer marketing y su potencial para transformar negocios. Sin embargo, mientras trabajamos con nuestros clientes, llegamos a entender los puntos débiles que han impedido su aceptación”, dijo Alessandra Angelini, CEO de Influur.

La plataforma digital conecta directamente a marcas y agencias con creadores de contenido para campañas digitales y es la primera app de su tipo para Latinoamérica con alcance global y la publicación de costos para clientes.

La empresa fue fundada por Alessandra Angelini y tres mujeres mercadologas expertas en influencer marketing como: Estefany Oliveira, Paula Coleman y Valeria Angelini.

“Con el lanzamiento de nuestra plataforma web estamos eliminando las barreras de este mercado, convirtiéndose en una herramienta accesible y fácil de usar para marcas de todo el mundo. Estamos entusiasmados de traer soluciones al mercado y seguir impulsando la industria”, agregó Angelini, CEO de Influur.

Contratar influencers o buscar una agencia para los numerosos creadores que surgen día a día se ha convertido en un tormento para muchos de ellos.

“Las marcas, agencias y CM quieren variedad y no trabajar siempre con los mismos creadores de contenido, si no tener muchas opciones que realmente se alineen a su marca sin perder tiempo valioso en propuestas y negociaciones”, explicó.

Pero Alessandra Angelini, CEO de Influur, señaló que “no es una agencia ni maneja talento, Influur es un marketplace en el que los clientes pueden elegir a creadores “a la carta”, cuyos perfiles fueron previamente verificados por la empresa de Miami, que miamense fundada en 2020, gracias a inversionistas “ángeles” como Sofía Vergara y el productor Tommy Mottola.

Influur es una app que funciona como integrador de influencers para conectar marcas, CM y agencias con creadores de contenido, con el objetivo de eficientar las campañas de marketing y garantizar a los creadores seguridad en que no caerán en fraudes. La plataforma web de Influur verifica los perfiles de clientes y agencias para que sea un ambiente seguro para todos.

Aunque de origen Latinoamericano, Influur tiene como objetivo servir a clientes globales con menú amplio y diverso de influencers de todos los nichos y alcances y perfiles, para que las empresas trabajen con ellos de acuerdo a lo que buscan.

“Asimismo los creadores y agencias de influencing marketing tienen ahora un marketplace para ofrecer sus servicios en campañas digitales, gestionarlas y también acceder a los manuales, tips y guías paso a paso para lograr un mejor desempeño comercial y llamar la atención de potenciales clientes. Los criterios para elegirlos no son el número de seguidores, sino que la app mide su reach, engagement y verifica la autenticidad del perfil”, explicaron.

La plataforma está fondeada también por VC de alto perfil como Point 72 Ventures, una empresa con alta credibilidad en el mercado financiero, que no habría participado si no fuera un gran negocio, pero sobre todo, una garantía de excelencia.

“Cuatro mujeres creativas financieras implica un éxito de la generación millennial por querer transformar las redes sociales y liderar el panorama del influencer marketing. Ya no son sólo “protagonistas” sino empresarias serias que lograron hacer de un proceso desorganizado, lento y tedioso, una estrategia exitosa directa y eficiente con una plataforma web.