Messi, cerca de volver al Mundial de Clubes

Inter Miami's Argentine forward Lionel Messi celebrates scoring his team's third goal during the round of 32 Leagues Cup football match between Inter Miami CF and Orlando City SC at DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on August 2, 2023. (Photo by GIORGIO VIERA / AFP)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

En unos cuantos partidos, Messi llevó al Inter Miami del último lugar de la MLS a la antesala del Mundial de Clubes, que ya ganó en tres ocasiones.

En unos pocos días y unos cuantos partidos, el argentino Lionel Messi llevó el Inter Miami del último lugar en la Major League Soccer (MLS) a la antesala del Mundial de Clubes, el cual ya ganó en tres ocasiones con el Barcelona.

Lionel Messi debutó con el Inter Miami apenas el 21 de julio pasado, dándole la victoria a su nuevo club —propiedad de David Beckham— contra el Cruz Azul.

Seis juegos después, Messi registra nueve goles y ahora tiene a su nuevo club cerca de clasificarse al Mundial de Clubes que, de hecho, se disputará en Estados Unidos y contará con 32 equipos.

Esto, porque el Inter Miami se encuentra ya a solo un paso de ganar la primera edición de la Leagues Cup, torneo de reciente creación que, en el fondo, busca aprovechar a la afición mexicana —latina en general— que vive en los Estados Unidos.

La Leagues Cup reparte un premio de 2 millones de dólares. Sin embargo, podría haber un premio más atractivo.

Es decir, al llegar a la final de la Leagues Cup, Messi y compañía ya se han hecho de un lugar en la próxima edición de la Concacaf Champiosn Cup, mejor conocida simplemente como la Concachampions.

Si Miami gana la Leagues Cup, pasaría automáticamente a la segunda ronda del torneo. De perder la final, de cualquier forma tendría un lugar asegurado en la fase de grupos.

La Concachampions, a su vez, daría al Inter Miami la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en los Estados Unidos.

Este torneo, cabe recordar reparte, a su vez, una bolsa de 5 millones de dólares.

Es decir: si los resultados se concretan, Lionel Messi podría enfrentar a sus antiguos rivales —incluso a antiguos compañeros— en suelo estadounidense.

Messi y el Barcelona, de hecho, ya se llevaron el Mundial de Clubes en 2009, 2011 y 2015.