Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Desde el 2022, el fondo inmobiliario Meor, ha generado poco más de 2 mil empleos directos y alrededor de 3 mil 700 indirectos con la construcción de dos parques industriales, ubicados en Apodaca, Nuevo León y Tijuana, Baja California y actualmente se encuentran en construcción tres más, también en el norte de México, los cuales crearán aproximadamente 5 mil 200 empleos directos.
A través de un comunicado de prensa, el fondo inmobiliario indicó que una de las prioridades de las construcciones de los parques industriales de Meor es impulsar la fuente de empleo en los lugares en donde se encuentran.
Los parques industriales han sido una parte importante de la economía mexicana y han tenido un impacto significativo en la generación de empleo en el país. Los parques industriales son áreas geográficamente designadas que proporcionan infraestructura y servicios específicos para atraer y albergar a empresas manufactureras y de servicios, con el objetivo de fomentar la inversión y el desarrollo industrial.
“Durante 2022, Meor construyó dos parques industriales (Hubs Park Apodaca y Hubs Park Tijuana). Con ellos, generó 2 mil empleos directos y 3 mil 700 empleos indirectos, con la construcción de un total de 60 mil m2, actualmente se encuentran en construcción HubsPark Independencia, HubsPark Juárez y HubsPark Northwestern con un total de 162,000 m2 de construcción y el cual se estiman aproximadamente 5,200 empleos directos”.
Asimismo, informa que el fondo inmobiliario Meor ofrece grandes ventajas en las construcciones de sus parques, tales como, infraestructura adecuada. Al respecto, estos parques cuentan con servicios básicos como energía, agua, drenaje, carreteras y transporte público, lo que facilita el funcionamiento de las empresas instaladas en sus parques.
Además, al agrupar empresas del mismo sector en un área geográfica, se crea un clúster industrial que promueve la colaboración, el acceso a proveedores y la mejora de la cadena de suministro.
Por otor lado, informó que el gobierno mexicano ha implementado diversos programas de incentivos para atraer inversiones a los parques industriales, lo que a su vez fomenta la generación de empleo.
Agrega que México cuenta con una fuerza laboral joven y en crecimiento, que atrae a empresas extranjeras interesadas en mano de obra calificada y costos laborales competitivos.
Para lograr todo lo anterior, los desarrolladores deben trabajar en conjunto con el gobierno que también contribuye al proyecto.
“Las autoridades proporcionan infraestructura (carreteras, pavimento, calles, drenaje) así como energía eléctrica suficiente para poder crear un parque industrial competitivo”, afirmó Jonathan Pomerantz, CIO Meor.
“La presencia de parques industriales de Meor ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo en México, especialmente en las regiones donde están ubicados. Estos parques suelen ser un imán para las inversiones extranjeras directas y han contribuido a la creación de empleos en la manufactura y otros sectores relacionados”, concluye.