Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Con el objetivo de fortalecer la seguridad infantil, Christus Muguerza implementará el protocolo Código ADAM en sus hospitales.
El Código ADAM se pondrá en marcha en sus 14 hospitales a nivel nacional y tiene como propósito fortalecer la seguridad y protección de la población infantil, así como agilizar la respuesta ante la desaparición de un menor.
Este protocolo, utilizado para ubicar a los menores en casos de desaparición, extravío o sustracción, opera en edificios públicos y privados a los que suelen asistir menores de edad.
“Nuestros hospitales deben ser espacios inclusive más seguros que los hogares de las personas que nos visitan”, expresó Horacio Garza Ghio, director de Christus Muguerza, quién destacó que para la institución, la prioridad es la seguridad de las infancias y juventudes.
El directivo comentó también que Christus Muguerza está en la disposición de “trabajar de la mano con nuestras autoridades para lograr lo que ellos nos propongan siempre que sea para el bien común”, específicamente en materia de bienestar y seguridad en Nuevo León.
Los hospitales nuevoleoneses serán los primeros en implementar el protocolo Código ADAM, por lo que Javier Navarro Velasco, secretario general de Nuevo León agradeció a Christus Muguerza.
De acuerdo con Francisco Villegas Barbosa, subdirector de Protección Patrimonial de la institución, el compromiso es que para finales del 2023 el protocolo se ejecute en todos los nosocomios del sistema de salud nacional.
Además de la implementación del Código ADAM en Christus Muguerza, para lo que resta del año, también capacitarán a más de 8,000 personas que componen el personal médico, administrativo, de seguridad y colaboradores en los 14 hospitales y en las oficinas ubicadas en siete estados de la república.
También te puede interesar: Nearshoring alcanzará todo su potencial en tres años más: Fitch