Hotel Coral & Marina, un clásico en Ensenada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Arrancan las Fiestas de la Vendimia en Baja California que esperan a  más de 120 mil visitantes.

Por Vicente Gutiérrez

Uno de los primeros hoteles en Ensenada es el Hotel Coral & Marina, abrió sus puertas hace casi 30 años y es la puerta a las Fiestas de la Vendimia que se realizan  en Valle de Guadalupe, eventos que reciben a más de  120 mil visitantes y dejan una derrama económica aproximada de 800 millones de pesos.

Prácticamente, en estas fechas, Hotel Coral & Marina tiene una ocupación cercana al 100 por ciento debido que se encuentra en Ensenada, conocida por atracciones como pesca, golf, avistamiento de ballenas, restaurantes, vinos, cerveza artesanal, vida nocturna, arte mexicano.

“El hotel cuenta  con  147  habitaciones con vista al mar, frente a una impresionante  Marina. Somos el primer puerto de entrada al sur de la frontera y además contamos con la única estación de carga de gasolina en Ensenada”, dijo Lizette Sánchez,  sales & Marketing del Hotel Coral & Marina.

La historia del hotel es muy interesante, fue fundado por el empresario Enrique Lutteroth Camou, quien recientemente falleció a los 95 años de edad. 

Su padre fundó la Comisión Mundial de Lucha Libre y durante varios años, Enrique Lutteroth Camou, enfocó su energía en promocionar  la lucha libre  hasta que se involucró en la industria hotelera y logró consolidar el resort como uno de los mejores de la zona. 

“El hotel es familiar, las habitaciones son muy amplias y ofrece múltiples opciones para pasar unas vacaciones únicas en Ensenada, con  la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, la gastronomía BajaMed y diversas actividades de ecoturismo, culturales y de aventura. Tenemos el BC Bistro & Cava con más de 350 etiquetas de vino regional, realizamos múltiples eventos y afortunadamente nos va muy bien”, añadió Lizette Sánchez.

La oferta hotelera en Ensenada ha ido creciendo, sin embargo, el Hotel Coral & Marina es uno de los más buscados por los turistas que lo consideran una gran opción para hospedarse y de ahí, partir a conocer todo lo que ofrece Ensenada y sus alrededores..