Gobierno busca reforzar papel de México como líder en el impulso de políticas económicas y sociales

Subsecretario Yorio busca reforzar papel de México como líder en el impulso de políticas económicas y sociales.

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, inició esta semana una gira por Washington, D.C.. con la cual se busca reforzar el papel de México como líder en el impulso de políticas económicas y sociales.

Durante la reunión, el subsecretario resaltó la creación de 4.8 millones de empleos, el crecimiento económico del país durante 10 bimestres consecutivos, la reducción en la desigualdad entre 2012 y 2022 reflejada en la caída de 11.3% del coeficiente de Gini, y el incremento de 20% en el ingreso corriente promedio de los hogares del primer decil, lo que muy probablemente se verá reflejado en la reducción de la pobreza de nuestro país que se publicará la siguiente semana.

Aunado a esto, la dependencia detalló que el subsecretario aprovechó para compartir las experiencias de México en la creación y publicación de la Taxonomía Sostenible para agilizar el financiamiento hacía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que serán difundidas por el organismo internacional, los logros alcanzados y los siguientes pasos que se realizarán en este ejercicio.

Además, sostuvo una conversación con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos para continuar la colaboración que ambas dependencias mantienen en la evolución de la banca multilateral, la necesidad de crear nuevas herramientas financieras y movilizar mayores recursos del sector privado.

 

También te puede interesar: Gamergy y Telcel impulsan desarrollo de e-Sports y gaming en México