Gamergy y Telcel impulsan desarrollo de e-Sports y gaming en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El festival se realizará del 25 al 27 de agosto en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Por Vicente Gutiérrez

Actualmente, los deportes electrónicos son todo un fenómeno en el mundo. La audiencia global de esports se estima en 454 millones de personas y para 2024 se esperan más de 55 millones de espectadores en Latinoamérica, según datos de Gamergy.

Gamergy México es un festival de esports y gaming organizado por GGTech e IFEMA MADRID, que se realizará por segunda edición en el país, con el apoyo de empresas internacionales que le han permitido convertirse no solo en el festival internacional más grande del mundo, sino consolidarse en el mercado mexicano dentro de la industria de los e-Sports y del gaming.

“En Telcel estamos entusiasmados de ser parte central de GAMERGY, impulsando con ello el desarrollo de e-Sports y gaming en México para una generación que cada día requiere de mayor conectividad con alta velocidad y baja latencia, lo cual le brinda la mayor velocidad y cobertura de nuestra red 5G. En Telcel realizamos acciones que hagan posible un mundo mejor”, dijo Renato Flores Cartas, Subdirector de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales de América Móvil.

Expo Santa Fe, en Ciudad de México, se convertirá el 25, 26 y 27 de agosto en el lugar de entretenimiento por excelencia para toda la familia. Torneos, cosplay, arenas de juego, meet & greets, conciertos presentados por Amazon Music y la gran final de la LLA Clausura 2023, la principal competencia de League of Legends en Latinoamérica. Todas estas actividades, así como las actuaciones de importantes artistas, no serían posibles sin la colaboración y el apoyo de marcas como Telcel, Amazon Ads, Amazon Music, Twitch, Coca Cola, Ford, Hisense, Motorola, Lenovo, Intel, Heineken, Grupo Jumex, Office Depot, HyperX, así como los principales publishers del mundo.

Verónica Maldonado, Gerente de Experiencia de Marca en Grupo Jumex, mencionó: “En Grupo Jumex nos encontramos felices de patrocinar GAMERGY, el festival más importante de gaming a nivel mundial. Este festival comparte los valores y la autenticidad al igual que nuestra nueva bebida energética ‘XOT ENERGY!’. Estamos seguros que todos los visitantes y participantes descubrirán THE MEXICAN ENERGY!”.

“Estamos muy ilusionados con la realización de una nueva edición de GAMERGY en México, que se consolida como uno de los principales eventos de esports, gaming y entretenimiento en todo el mundo. Muchas gracias a todas las marcas de primer nivel que nos acompañan en este 2023, que, a través de su apoyo, nos ayudan a seguir creciendo y ofrecer a los fans una experiencia única y divertida que cumpla todas sus expectativas”, indicó Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocio en GGTech Américas.

GAMERGY México presentado por Telcel, con cerca de 62.000 visitantes en la edición de 2022, espera recibir este año a más de 75.000 personas, convirtiéndose de esta forma en el escaparate para las principales marcas que quieren llegar a las nuevas generaciones.