Cuba prohíbe a empresas acceso a cajeros automáticos y limita transacciones en efectivo

banco-central-de-cuba-tomada-cubadebatejpg

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El Banco Central de Cuba prohibió el uso de cajeros automáticos a empresas estatales y privadas y limitó las transacciones en efectivo entre ellas a 5000 pesos, en un intento por controlar la inflación y los negocios extraoficiales en medio de la crisis económica. Las normas se implementarán gradualmente durante seis meses, indicaron medios locales.

Las autoridades comunistas de Cuba buscan frenar la inflación que el gobierno cifra en 45% en lo que va del año y controlar la devaluación del peso tomando una serie de medidas para impulsar la “bancarización” en el país y fomentar el uso de “pagos electrónicos”, informaron en un comunicado publicado el jueves en los medios oficiales.

Según explicaron, la crisis ha llevado a una falta de confianza en el sistema bancario de Cuba, lo que ha provocado la falta de efectivo en algunos cajeros automáticos que utilizan las empresas, lo que ha dejado a los residentes en la estacada.

El reglamento establece que el objetivo es que “los cobros y pagos entre actores económicos no sean en efectivo… sino que se realicen electrónicamente”.

 

También te puede interesar: Crecen 30% las ventas de Mitsubishi en México