Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
Por Antonio Durán
El Ariya de Pole to Pole Expedition, el emblemático SUV 100% eléctrico de la marca nipona, tuvo algunas modificaciones para poder adaptarse a las necesidades de Pole to Pole. Entre estos cambios se encuentra ajustes en la suspensión y en los arcos de las ruedas para adaptar neumáticos de 39 pulgadas, que permiten que el automóvil «flote» sobre la profunda nieve y el hielo marino.
Por otro lado, la batería y el tren motriz continuaron sin ninguna modificación y, de la mano de Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, darán toda la estabilidad y control necesario a la pareja de aventureros que están atravesando el mundo gracias a la electromovilidad.
Después de México, la pareja británica seguirá su paso por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta la Antártida. A través de la asociación con la expedición de Pole to Pole, Nissan una vez más muestra cómo es posible ir más allá para potencializar una verdadera transformación en la movilidad.