Calentamiento global aumenta producción de ropa con materiales que ayuden a los consumidores a tolerar el calor

Calentamiento global aumenta producción de ropa con materiales que ayuden a los consumidores a tolerar el calor

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La producción mundial de fibras a base de celulosa, incluidos lyocell, modal y cupro, creció más del 10% a 7,2 millones de toneladas en 2022, según Textile Exchange, una organización sin fines de lucro, esto se debe principalmente a que las temperaturas récord han impulsado la demanda de ropa que pueda ayudar a los consumidores a tolerar el calor, por lo que grandes empresas fabricantes, así como minoristas, están ampliando el uso de telas “transpirables” y “refrescantes” en un intento por aumentar las ventas.

Además de esto, también están promocionando estilos para clima cálido hechos con Tencel, una fibra de lyocell que, según el fabricante textil Lenzing, es más absorbente que el algodón.

De acuerdo con diversos analistas, los textiles de este tipo se han utilizado durante años, especialmente en ropa deportiva, pero con el aumento de las temperaturas han comenzado a expandirse los estilos para todo el año.

Como ejemplo, funcionarios de Macy’s dijeron a Reuters que su línea más nueva incluye una gabardina de 150 dólares hecha con lyocell y camisetas hechas con modal, dos fibras sedosas producidas a partir de pulpa de madera que, según los expertos textiles, son livianas y transpirables.

Pocas empresas del mercado minorista realizan un seguimiento de las ventas específicas de ropa “refrescante”, pero la fabricación de telas relacionadas está aumentando.
Aún así, tampoco está claro si los materiales comercializados como “refrigerantes” pueden reducir la temperatura corporal o simplemente ayudar a los usuarios a sentirse más cómodos.

Ante esto, los grupos de la industria textil han desarrollado pruebas para evaluar el enfriamiento, principalmente midiendo la capacidad de una tela para distribuir la humedad y secarse rápidamente como un indicador, según la Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles.

Las empresas además están produciendo más prendas con telas de alto rendimiento como COOLMAX de Lycra, un hilo de poliéster diseñado para absorber el sudor y evaporarlo.
Este verano, Columbia Sportswear lanzó una nueva sudadera con su tejido Omni-Freeze Zero Ice actualizado, que combina tecnología “activa” con propiedades absorbentes y un estampado que dice absorbe el sudor.

La creación de nuevos estilos para ambientes calurosos “seguirá siendo un área de enfoque”, dijo a Reuters Haskhell Beckham, vicepresidente de innovación de la compañía.
Otros minoristas han recurrido a telas similares, incluidas las del fabricante de textiles Brrr, con sede en Atlanta, que incorporan minerales refrescantes.

Brrr trabaja con 47 marcas, incluida Adidas, que lanzó camisas de golf con su material en marzo, y al menos ha duplicado la producción desde 2018, según su vicepresidenta de ventas, Julie Brown.

 

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