Preparan arribo de Jaecco a México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Se trata de una marca de autos de origen chino que pertenece al conglomerado automotriz Chery y es prima hermana de Chirey y Omoda, ambas marcas con fuertes campañas en nuestro país.

Por Raúl Curiel

Ensamblados en el poblado de Wuhú, China, esta nueva marca global Jaecoo se presentó oficialmente en el pasado Auto Show de Shanghái 2023, en una exhibición que incluyó pruebas de manejo para la prensa especializada. Este lanzamiento atrapó las miradas de muchos concesionarios de todo el mundo y ahora los planes son, que en el tercer trimestre de este año, la marca Jaecoo ejecute su estrategia de lanzamiento a nivel mundial, que incluye México.

La directora de Jaecoo en México, Paulina Diaz de Guzmán, tiene la tarea de posicionar a la marca como una SUV urbana con amplias capacidades. El nombre de Jaecoo se inspira en Jäger, que significa cazador en alemán y simboliza la velocidad, la agilidad, la visión y pasión. Jaecoo presume de un espíritu tranquilo y centrado, que nunca renuncia a sus objetivos.

El lenguaje de diseño estilizado de Jaecoo 7, el primer modelo de la marca, el cual procede de la filosofía de la naturaleza, inspirada en el flujo del agua y las rocas. Cuando el agua clara y suave se encuentra con la piedra dura, ésta pierde lentamente sus bordes afilados y se convierte poco a poco en un canto redondeado. La fuerza externa parece alterar la piedra, pero la insistencia interna hace que se transforme. La filosofía de diseño de Jaecoo deriva de la naturaleza y la analogía del agua y la roca.

Esta línea de SUVs cuenta con líneas definidas y rectas que perfilan la carrocería suave y minimalista, Jaecoo 7 demuestra poder y elegancia. En concreto, el frente adopta una estructura vertical y horizontal muy estable, con luces diurnas matrix que hacen eco de los faros divididos, presentando un rendimiento excelente y estable, y un gran sentido de la tecnología. La parrilla delantera simboliza la vitalidad de la naturaleza.

La carrocería está marcada con una línea en la proporción áurea de Leonardo da Vinci, que estira visualmente la carrocería y le da un aspecto más esbelto y elegante. La carrocería suavemente pintada revela la avanzada artesanía de la fabricación de vehículos, presentando la belleza natural tan suave y dura como las rocas después de haber sido pulida por el impacto del agua. La parte trasera del vehículo se mantiene con una estructura estable y equilibrada que presenta luces traseras horizontales, mostrando unas proporciones perfectas al tiempo que posee ventajas funcionales en términos de aerodinámica.

—-