Parque Urbano Aztlán ofrecerá experiencias Inmersivas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El proyecto es encabezado por el consorcio Mota-Engil México con una inversión de 3,650 millones de pesos.

El Parque Urbano Aztlán, que sustituye a la Feria de Chapultepec, ofrecerá experiencias Inmersivas. El proyecto es encabezado por el consorcio Mota-Engil Me?xico, el cual, cuenta con una inversión total de 3,650 millones de pesos y generarán 1,000 empleos directos e indirectos.

“Estamos encantados y muy honrados de colaborar con Aztlán Parque Urbano en la producción de estas experiencias Inmersivas que se han desarrollado con la narrativa que lleva el sello Demiurgo y la mejor tecnología y estamos seguros generarán una nueva oferta de entretenimiento que apuesta por conectar a miles de personas con experiencias distintivas e innovadoras”, dijo Sergio Ramírez, director general de DEMIURGO.

Es una de las principales empresas mexicanas creativas y de entretenimiento transmedial, fue seleccionada por AZPAU Entretenimiento, consorcio encabezado por Mota-Engil Me?xico, para diseñar, desarrollar e instalar con la mejor tecnología, dos espacios dedicados a experiencias Inmersivas.

Aztlán Parque Urbano presentará dos atracciones inspiradas en Me?xico, su historia, cosmogonía y leyendas. Será una experiencia inmersiva 720° que conectará a los asistentes con las raíces de Me?xico. En una inmensa sala de proyección totalmente inmersiva, los asistentes serán transportados en el tiempo para presenciar los acontecimientos y la cosmogonía que dieron origen a la cultura mexica y la magnificencia de Tenochtitlan. Todo ello visto desde la perspectiva del pueblo que, en su vida cotidiana y aspiraciones, contribuyó a forjar la grandeza de Me?xico.

La segunda atracción será una experiencia de terror, donde los participantes podrán adentrarse en escenarios a escala real y enfrentarse a lo paranormal, todo ello presentado en un formato nunca visto en Latinoamérica.

“Uno de los objetivos del parque es generar experiencias nuevas, inolvidables y emocionantes a los visitantes, pero sobre todo enaltecer y fomentar tradiciones, historia y costumbres de la Ciudad de México. Estas experiencias de calidad internacional se convertirán en una de las principales atracciones del parque y pondrán de manifiesto la forma en la que el contenido, el espacio y la tecnología se fusionan para la creación de experiencias memorables para los visitantes”, explicó Sergio Haua, director general de AZPAU Entretenimiento.

La temática del parque rinde un homenaje a los principales momentos históricos de la ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida. Adema?s, operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.