Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El roster de los Mets ascendía a $344 millones de dólares pero, ante la “terrible” temporada, fue necesario hacer ajustes.
Con un roster de $344 millones de dólares, los Mets de Nueva York fueron el equipo más valioso de la Mayer League Baseball (MLB) en toda la historis.
Sin embargo gasta más dinero no significa ser el mejor ni, menos aún, garantiza llegar los playoffs o alcanzar el campeonato.
De hecho, a pesar de esos $344 millones de dólares, los Mets de Nueva York se ubican en el cuarto lugar del Este de la Liga Nacional, muchos juegos atrás —18 para ser exactos— de los líderes, Atlanta, y apenas arriba de los Nationals de Washington.
Frente a este panorama, los Mets no tienen otra opción de cambiar a algunos jugadores y reagruparse.
De entrada, la semana pasada los Mets mandaron a Miami al cerrador David Robertson, quien devengaba un salario de $10 millones de dólares.
Además, el pasado domingo environ a los Rangers de Texas al pitcher Max Scherzer, quien devengaba un salario de $43.3 millones de dólares lo que lo ubicaba como el mejor pagado de la actual temporada en la MLB.
Scherzer, de hecho, tuvo que aceptar la modificación de una cláusula en su contrato que impedía su salida de los Mets, para que el trato con los Rangers se hiciera posible.
La hecha limite para hacer traspasos es mañana martes 1 de agosto y se esperaban más modificaciones al roster de los Mets. Sin embargo, hasta el medio día de este lunes, el equipo de Nueva York no ha informado de mayores cambios en su roster.
“No es una reconstrucción, no es una venta de pánico, no es una liquidación”, aseguró el gerente de los Mets, Billy Eppler. “Este es solo un cambio de la inversión de Steve Cohen (propietario) en el club.
Sin embargo, los cambios se esperaban desde finales de junio pasado, cuando el propio Cohen calificó esta temporada como “terrible”.