Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Irlanda juega su primera Copa Mundial y Katie McCabe se encargó su histórico primer gol en una justa intercontinental.
La futbolista del Arsenal cobró un tiro de esquina que terminó en el fondo de la red de la Selección de Canadá; el gol olímpico no solo significó el primero en la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, también es la primera anotación de Irlanda en un Mundial.
Para la novena edición mundialista femenil la FIFA amplió el numero de plazas: en Francia 2019 participaron 24 naciones y para AUNZ 2023 el cupo se elevó a 32, por lo que hay ocho nuevos países; Irlanda, uno de ellos.
Las isleñas debutaron y cayeron por la mínima contra Australia el pasado 20 de julio. Para la segunda jornada la República Irlandesa se midió ante Canadá, actuales campeonas olímpicas, quienes revirtieron el marcador 2-1.
¡El PRIMER gol olímpico de esta Copa del Mundo! Gol de Irlanda, gol de McCabe ??#CAN 1-0 #IRL
????En vivo por @ViX: https://t.co/i34jXuRlKe#EllasEnViX | #FIFAWWC | #BeyondGreatness pic.twitter.com/pcyqZBQjz6
— Zona TUDN (@Zona_TUDN) July 26, 2023
“Sentí que merecíamos algo más del juego, nosotras dimos absolutamente todo y simplemente no estaba destinado a ser. Eso solo nos muestra el nivel en el que estamos ahora.
Estoy muy orgullosa de las chicas por cómo se comportaron esta noche, ellas dieron todo. Nosotras solo podemos vamos a aprender de esto”, comentó después del partido Katie McCabe
Pese al par de derrotas y la inminente eliminación de su selección, la delantera de 27 años hizo historia con un auténtico golazo que ya le da la vuelta al mundo y que entrará en uno de los mejores goles del año.