Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Luego de 13 años de reinado, Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, tendría el paso libre para vender su posición mayoritaria en los Charlotte Hornets en una operación estimada en $3,000 millones de dólares.
Michael Jordan, el ganador de seis títulos de la NBA y cinco de veces el MVP de la liga está a punto de hacer historia por segunda ocasión.
De acuerdo con reportes de la cadena ESPN en Estados Unidos, el consejo de dueños de la National Basketball Association (NBA) habría aprobado de Michael Jordan vendiera su posición mayoritaria en los Charlotte Hornets para mantenerse como accionista minoritario.
Michael Jordan se convirtió en accionista mayoritario de los Charlotte Hornets en el 2010, luego de una operación por 275 millones de dólares, para convertirse en el primer propietario de raza negra de la NBA.
Sin embargo, los reportes de ESPN indican que, este pasado domingo, el consejo de dueños (Board of Directors) de la NBA habría aprobado —luego de una votación de 29 a 1— que Michael Jordan se convirtiera en accionista minoritario.
Jordan vendería el control de los Charlotte Hornets a un grupo encabezado por dos inversionistas: Rick Schnall, quien ha tenido una posición minoritaria en los Atlanta Hawks, y Gabe Plotkin, quien ya poseía una participación minoritaria en el equipo de Charlotte.
La venta de los Charlotte Hornets, concluye el reporte de ESPN, alcanzaría los $3,000 millones de dólares y se concretaría en las próximas dos semanas.