México y República Dominicana realizan su primera reunión interparlamentaria

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

En el marco de la primera reunión Interparlamentaria México República Dominicana, las delegaciones de ambos países acordaron impulsar una mayor relación bilateral en materia de medio ambiente, migración y derechos humanos.

En la declaración conjunta que firmaron legisladores de las dos naciones, se puso de manifiesta la voluntad y el compromiso compartido de aumentar la cooperación bilateral y estrechar los vínculos en favor del desarrollo y el bienestar.

La delegación mexicana que participó en dicha reunión Interparlamentaria, realizada en aquel país, la encabezaron la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe, y el vicepresidente, senador César Cravioto.

En el texto final, se incluyó el compromiso de colaboración mutuo, para compartir experiencias y acciones que permitan  prevenir pandemias como la de Covid, así como intercambiar información útil para la elaboración de medicina preventiva eficiente.

Los parlamentarios de las dos naciones acordaron realizar este tipo de reuniones cada año, con visitas recíprocas, por lo que la próxima será en la Ciudad de México durante 2024, en fecha por precisar.

En la misma declaración se sustenta el compromiso de ambos países para generar condiciones hacia la solución pacífica de las controversias y el respeto a la carta de la ONU.

También participaron en la reunión las senadoras Gabriela Benavides Cobos, Marcela Mora, Alejandra del Carmen León y el Senador Alejandro Rojas Díaz Duràn. La Diputada Marcela Guerra, represento a la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: Se suma Alejandro Armenta a propuesta del Presidente de la República para democratizar el Poder judicial