Olimpiada del Conocimiento Infantil: Fundación BBVA México duplicará el monto de la beca

Fotografía: Khongtham

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

La Fundación BBVA México en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconocieron la excelencia académica de estudiantes de sexto año de primaria, que pasan a la secundaria a través de una beca económica. Es por ello que, este año se duplicará de $1,000 a $2,000 pesos mensuales la beca para los 1,000 nuevos alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI). Y aplicará también el incremento para los alumnos ya activos en este programa.

BBVA México subrayó que ha aportado en el programa de la OCI una inversión equivalente a más de 910 millones en pesos constantes, beneficiando a 19,823 estudiantes. Es por ello que, gracias al compromiso de ambas dependencias se proporciona un apoyo económico y de acompañamiento integral durante los tres años de secundaria. Mismo que está regulado por un Comité Técnico integrado por funcionarios de las dos instituciones.

Desde el 2019, el banco a cubierto el 100% de esta beca educativa. Sin embargo, el incremento al monto del apoyo económico de la beca se aplicará únicamente durante los 10 meses del ciclo escolar para cubrir los tres años de la educación secundaria. Donde los jóvenes estudiantes deberán cumplir como principal requisito conservar un promedio mínimo de 8.0 de calificación, según detalló BBVA.

Programa para mentores

La Fundación BBVA México añadió que cuenta con un programa de mentores que acompaña a los becarios durante su formación académica de secundaria. En dicho programa participan 5,608 colaboradores voluntarios de la institución. El objetivo es apoyarlos para desarrollar habilidades, maximizar su potencial, solucionar problemas e identificar competencias en el ámbito escolar, personal y profesional.

“La prioridad de impulsar el talento y la excelencia académica en todo el territorio nacional, es prioritario. Además de ser un tema medular para generar movilidad social y disminuir la desigualdad. Con las diferentes alianzas que tenemos con instituciones a favor de la educación. Contribuimos a que los niños y jóvenes continúen con sus estudios desde la secundaria hasta la universidad. Lo que permite crear nuevas oportunidades y cambiar la vida de miles de familias mexicanas”, comentó Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México.

Por otro lado, la OCI aclaró que reconoce y promueve la formación de jóvenes de alto rendimiento académico desde hace 62 años. En la cual participan alumnos de sexto de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas y particulares; y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Al término de la secundaria, los alumnos más destacados podran solicitar la Beca BBVA para Chavos que Inspiran. Que cubre la preparatoria y universidad otorgada por la Fundación BBVA México.

Aunado a esto, mencionaron que, a través del concurso de la OCI, ambas instituciones han beneficiado a estudiantes de excelencia académica en los 32 estados de la República Mexicana a nivel secundaria.

Finalmente, BBVA México, a través de su Fundación refrendó su compromiso con la educación. Donde continua apoyando estudiantes de todo el país, con el fin de contribuir en la formación de los jóvenes mexicanos talentosos para que se conviertan en los líderes del futuro.

Para más información de los programas, visite Fundación BBVA México.