CNBV inicia jornada de capacitación sobre Inteligencia Artificial para su personal

Fotografía: Shutthiphong Chandaeng

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició jornada de capacitación sobre Inteligencia Artificial para su personal, cuyo objetivo es mantener a la vanguardia a la institución y entre otras herramientas, aplicar las nuevas tecnologías, con la finalidad de usarla para optimizar los procesos institucionales, a la par de dar un cumplimiento aún más oportuno y eficiente en las tareas sustantivas del organismo.

De igual manera, dentro del programa de capacitación se imparte a los servidores públicos de la CNBV la capacitación y el uso práctico de la Inteligencia Artificial (IA), con la finalidad de que el tema comience a permear en todas las áreas de la Comisión.

A través de un comunicado, la institución detalló que, para dar inicio a este ciclo, el director general de Planeación Estratégica, Enrique Quintana Cámara, dio una introducción sobre la Inteligencia Artificial y sus ámbitos de aplicación; la supervisión tecnológica y los posibles usos en la CNBV, así como los beneficios de la AI para la supervisión. 

División de la jornada

Posteriormente, esta jornada de capacitación se dividió en dos partes:

“Aplicación práctica de la Inteligencia Artificial”, que fue impartida por Quintana Cámara. “Inteligencia Artificial”, impartida por el Fundador de Emergent Line, Christopher Sánchez. 

Sánchez, quien además es profesor adjunto de Inteligencia Artificial en la Escuela de Negocios EGADE, también compartió reflexiones sobre la aplicación de esta tecnología. 

El titular de la CNBV hizo un llamado a las personas servidoras públicas a que se sumen a este importante y necesario esfuerzo. Que, a su vez requiere de la contribución y apertura de todos. Instruyó a los titulares de las vicepresidencias para que incentiven a su personal.  Y se unan a estos grupos de trabajo de capacitación que se estarán realizando de manera periódica.

Para finalizar, el titular de la CNBV compartió una reflexión sobre cómo se puede aplicar esta tecnología en diversas labores. Y agradeció la participación de los ponentes y de más de mil 300 personas servidoras públicas que se sumaron, en forma virtual, a esta conferencia.

También te podría interesar:

Autoriza CNBV a bolsa de valores mantener suspensión TV Azteca