AMLO sabía que su gobierno dio contratos a empresa de Xóchitl Gálvez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El presidente López Obrador dijo haber recibido información según la cual, en un periodo de nueve años, la empresa de la senadora panista ha recibido contratos por 1,400 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí sabía que su gobierno ha otorgado contratos a la empresa High Tech Services. Fundada y dirigida por la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

El debate sobre los contratos a High Tech Services lo inició el propio López Obrador el pasado miércoles. Cuando pidió que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dedicara una investigación al tema.

Inmediatamente, de gira por Saltillo, Xóchitl Gálvez respondió al presidente que “es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata. Porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca. Ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”.

Ya este viernes, de gira por La Paz, Baja California Sur, a López Obrador se le preguntó si él estaba al tanto de que su gobierno ha otorgado contratos a la empresa de Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Sí —reconoció— unos contratos ahí, de creo que Banobras. No sabían que la empresa era de ella”.

Añadió que “estoy seguro que el director de Banobras (Jorge Mendoza Sánchez) no sabía, hay que preguntarle. Creo que Conagua está también, pero cosas menores”.

Una vez más, López Obrador aseguró que le llegó información que indica que, “en nueve años —aunque no especificó el periodo— sus dos empresas. Son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos, $1,400 millones de pesos”.

“Estamos hablando de $120 millones por año y hay que ver quiénes son esos desarrolladores