Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El corporativo con base en Miami, propietario de equipos como el Sevilla y el Vasco da Gama, pretende levantar 220 millones de dólares para hacerse de más equipos a lo largo del orbe.
¿Qué tienen en común equipos como el Sevilla, de España; el Genoa de Italia o el Vasco da Gama de Brasil? Que todos forman parte del corporativo estadounidense 777 Partners.
Con base en la ciudad de Miami —la nueva casa de Lionés Messi— el corporativo es una de las instituciones propietaria de equipos de futbol más grandes del mundo.
Además de los tres ya mencionados, 777 Partners también tiene bajo su mando al Standard de Lieja, de la liga belga; el Estrella Roja, de Francia y el Melbourne Victory, de Australia.
Incluso, recientes reportes de prensa señalan que ahora tiene en la mira al Everton, de la Premier League, en un esquema de financiamiento que aún está por definirse.
De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, 777 Partners ahora pretende levantar en los mercados la cantidad de 220 millones de dólares, a fin de hacerse de más equipos al rededor del mundo.
Y es que la conformación de corporativos con equipos en diversas ligas al rededor del mundo es mucho más que una tendencia; es el modelo de negocios predominante en el mundo del futbol internacional.
Quizás el mejor ejemplo es el City Football Group, propietario del actual campeón de la Champions League, Manchester City, y del New York City Football Club, de la MLS estadounidense, además de casi una docena de instituciones en diversos países.
Eagle Football Holding —encabezada por John Textor— tiene bajo su mando al Crystal Palace, también de Inglaterra, así como al Olympic de Lyon de la Ligue 1 Francesa. En tanto, RedBird Capital Partners es dueño del AC Milan y del Toulouse también de Francia.