Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
El universo de los juegos gratuitos en internet es increíble, va desde un changuito que vende bananos en el super y debe balancear su ingreso por la venta con los gatos para plantar más platanares, hasta los clásicos juegos de autos de carreras o de naves espaciales.
Uno de los sitios con mayor diversidad en el tipo de juegos que ofrece es Friv5Online, web que ha incorporado los games emanados del universo Star Wars, Scooby Doo, Lego, Superman, entre otros muchos.
Lo más notable de estos juegos es su calidad, ya que es notable el esmero con el que se han diseñado los gráficos y los retos a superar. Siempre bajo la debida supervisión paterna, es notable lo que los niños podrán encontrar en este tipo de webs, pues las aventuras que desarrollan alientan su imaginación a la par de que los convierten en expertos en el manejo de gadgets indispensables en esta época.
En efecto, los niños actuales están desarrollando habilidades con los equipos electrónicos que los adultos no fuimos capaces siquiera de imaginar, así que la maestría en el manejo de una PC o de un teléfono serán parte de su vida.
A raíz de esto, los juegos tienden a contemplar a los niños como usuarios específicos, diseñando entornos gráficos que les son atractivos y que desarrollan historias de acuerdo a su edad. Esto es algo positivo, pues también conlleva la posibilidad de que los padres sepan que deben revisar a efecto de revisar lo que sus hijos hacen en la internet.
Como pasa con el entretenimiento que tiende a hacerse masivo, a la par de los juegos gratis han surgido empresas paralelas pujantes e incluso terminan siendo inspiración para videos, tik toks o incluso películas de alto presupuesto.
Como es bien sabido, también se han desarrollado ligas de concursos relacionados con juegos en línea, que son verdaderas olimpiadas en muchos casos y que han generado retroalimentación para realizar mejoras en las versiones originales de los programas informáticos y los controles de mando.
Ni que decir que personajes que originalmente eran pixeles han adquirido una “vida” propia, desarrollando toda una moda incluso en ropa, juguetes y souvenirs.
Pensemos en Mario Bros, uno de los más icónicos respecto a esa conversión en un personaje ya inmiscuido en una variedad de productos verdaderamente sorprendente.
Y cuando hablamos de retroalimentación, en verdad que se trata de una vía en dos sentidos. El gran éxito de Frozen, la película que narra la historia de la Reina de las Nieves nórdica, tentada por el mal y enfrentada a su hermana bondadosa, ha generado nada menos que juegos en línea gratuitos para vestir y maquillar a Elsa y Ana, los personajes principales del relato, en una gama que va de los espectaculares vestuarios de la realeza hasta el atuendo desenfadado de un fin de semana en la playa.
Aunque a muchos les parecerá extraño, son este tipo de simbiosis entre el cine, la literatura o las tradiciones, por un lado, y los videos juegos gratuitos, por otro, lo que suele atraer más la atención de usuarios nuevos y convertirse muy rápido en un pasatiempo predilecto.