Volkswagen invierte mil millones de euros en Sudamérica

Volkswagen invierte mil millones de euros en Sudamérica

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Antes  de finalizar 2023 la compañía tendrá sus primeros modelos totalmente eléctricos en Brasil: Volkswagen ID. 4 y ID. Buzz.

La marca Volkswagen apunta a lograr ganancias significativas en Sudamérica con una gran ofensiva de productos. Para 2027, la compañía planea crecer un 40 por ciento en Brasil, el mercado más grande de la región. 

Por ejemplo, se lanzarán 15 nuevos modelos eléctricos y sustentables tan solo para 2025. Los vehículos híbridos seguirán a mediano plazo. 

Para antes de finalizar 2023 la compañía tendrá sus primeros modelos totalmente eléctricos en Brasil: Volkswagen ID. 4 y ID. Buzz. 

En total, se espera que el mercado automotriz en Sudamérica crezca un 11 por ciento anual hasta 2030, lo que lo convierte en uno de los mercados de mayor crecimiento global. 

De este modo, la compañía está implementando sistemáticamente su estrategia para expandir rápidamente su negocio en mercados en crecimiento e intensificar la movilidad sostenible. Volkswagen está celebrando su 70 aniversario en Brasil. 

Vehículos eléctricos como suscripciones 

La empresa está invirtiendo mil millones de euros en América del Sur para 2026, entre otras cosas, en el desarrollo de motores de combustión a base de etanol y nuevos modelos de negocio. 

Por ejemplo, se sacaron más de 3 mil suscripciones de automóviles en Brasil para 2022 en Volkswagen; se espera que este número crezca alrededor del 150 por ciento en 2023. 

Al mismo tiempo, Volkswagen ofrecerá sus modelos 100 por ciento eléctricos, ID. Buzz y ID. 4 impulsando así su transformación a ser un proveedor de movilidad sustentable. 

La compañía espera que la transformación hacia E-Drives en Brasil sea menos dinámica que en Europa: la participación general de los vehículos BEV en 2033 dentro del mercado brasileño se estima en un 4 por ciento.  

Volkswagen apunta a crecer más rápido que el mercado en el segmento BEV. Recuperación lograda: mayor fortalecimiento de la competitividad

Thomas Schäffer, CEO de la marca Volkswagen: “Como mercado automotriz de rápido crecimiento Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años, el equipo local ha logrado el cambio y ha mejorado de manera sostenible la rentabilidad y la competitividad. La tarea hora es continuar trabajando en el posicionamiento de costos y al mismo tiempo implementar la ofensiva de producto. Con este fin estamos invirtiendo mil millones de euros en América del Sur para 2026”.  

La región de América del Sur volvió a la rentabilidad en 2021 después de varios años, y ha marcado una contribución significativa en las ganancias del 2022.

La región se esfuerza por lograr nuevas mejoras como parte del programa ACCELERAT FORWARD / Programa de rendimiento Road to 65. 

Alexander Seitz, presidente ejecutivo de Grupo Volkswagen Sudamérica explica: “Con la ofensiva de productos estamos llevando vehículos de gran atractivo a los clientes de Brasil y América del Sur. Nos ayuda a acelerar la transformación hacia una movilidad sin carbono y totalmente en red. Y estamos teniendo buenos progresos. El nuevo Polo es al auto más vendido en Brasil. El lanzamiento de ID.4 y el icónico ID. Buzz en el mercado brasileño darán un mayor impulso”.

 

 

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