Celebra Walmart de México y Centroamérica 50 años de operaciones en Puebla

Celebra Walmart de México y Centroamérica 50 años de operaciones en Puebla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Anuncia inversión por 894 millones de pesos para el estado en 2023 y 2024

En el marco de los 50 años de operaciones de Walmart de México y Centroamérica en el estado de Puebla, la empresa dio a conocer su plan de inversión para 2023 y 2024, por 894 millones de pesos, enfocados en la apertura de 21 unidades de sus formatos de negocio Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, las cuales generarán más de 860 empleos directos permanentes en el estado.

 “En 1973, llegamos a Puebla con la apertura de Walmart Supercenter San Manuel, con el propósito de ayudar a las familias del estado a ahorrar dinero y vivir mejor”, mencionó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

El anuncio se dio a conocer en una reunión de trabajo en la que directivos de la empresa acompañaron al Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y la Secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo. 

 “Hoy, 50 años después, refrendamos nuestro compromiso de largo plazo en el estado con la apertura de 11 unidades en 2023 y 10 en 2024, ofreciendo a nuestros clientes y socios la mejor experiencia de compra y soluciones omnicanal, así como nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento en el estado”, agregó.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica genera más de 7,400 empleos directos permanentes en sus 134 tiendas y clubes en el estado de Puebla, infraestructura equivalente a una inversión histórica aproximada de 9,700 millones de pesos.

“En línea con nuestra propuesta de valor público, a través de nuestra Fundación Walmart de México, en 2023 hemos destinado 33 millones de pesos en especie al Banco de Alimentos en Puebla”, comentó Javier Treviño Cantú, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos. “Hoy, celebramos 20 años de trabajar en alianza con el Banco de Alimentos en Puebla, con los que hemos apoyado a cerca de 600 mil personas con situación de hambre en el estado”.

 

También te puede interesar: ¡Escápate a Los Cabos!