El mercado del juego competitivo de pago alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2024

Un nuevo segmento ha nacido y se está desarrollando en el seno de la industria del juego:  el juego competitivo pagado o PGC.

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Según un informe al respecto, EE. UU., India, México, Reino Unido y Alemania son los principales mercados para el PGC

Un nuevo segmento ha nacido y se está desarrollando en el seno de la industria del juego:  el juego competitivo pagado o PGC. En función de los resultados ofrecidos por el reciente estudio titulado “Informe de juegos competitivos de pago global 2023”, se puede extraer la previsión de que el mercado de juego competitivo pagado o PGC alcance los 16.000 millones de USD para 2024.

El estudio, presentado en la Conferencia de desarrolladores de juegos en San Francisco, una de las cumbres del juego mundial con importantes personalidades como el gigante empresarial WeMade, reveló, además, que con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 31,9% de 2021 a 2024, la realidad es que este área del juego está creciendo a una velocidad mucho más elevada -en concreto, hasta seis veces más rápido- que el mercado global de juegos móviles en general, que se espera que llegue a los 223.000 millones de USD en 2024 con una CAGR del 4,9%.

En un esfuerzo compartido entre la consultora especializada en análisis Newzoo y MPL, se ha llevado a cabo un informe en el que se trata de monitorear el estado actual de la industria del juego, en una época marcada por el advenimiento y consolidación del juego digital con el surgimiento de múltiples plataformas, como https://www.onlinecasino.mx/, que ofrece sus servicios en el entorno web con la incorporación de las últimas novedades tecnológicas para ofrecer una experiencia completamente renovada.

En esta línea, emerge como actor protagonista el prometedor segmento del PGC, que está muy relacionado con el entorno digital pero que incorpora novedades en el terreno del pago.

La industria del juego: Cambios en la monetización

El sector del juego ha experimentado diversos cambios de paradigma a lo largo de los años en función de la forma de monetizar el negocio. Desde la introducción del modelo de pago por juego en la década de 1970 hasta el posterior modelo de juego gratuito en la década del 2000, es posible encontrar, a día de hoy, cuatro maneras diferentes de monetizar los juegos: Servicios por suscripción, anuncios pagados, Play & Earn y PCG.

Estos modelos se enmarcan en el nuevo contexto dominado por la era digital, cuyo acceso conforma uno de los retos globales de los gobiernos del mundo, con la puesta en marcha de múltiples proyectos y medidas, como la plataforma Impulsatel en México, que busca ampliar la inclusión digital de todos los sectores de la población.

Con respecto a las novedades en el terreno de la monetización, el jefe de la consultoría de Newzoo, Tony Habschmidt explica: “Este cambio destaca que los editores están adoptando modelos nuevos e innovadores, mientras que los jugadores esperan formas nuevas e ingeniosas de interacción con sus juegos favoritos”, y añade: “PCG se ha convertido en un ejemplo floreciente de est, y se enfoca en ofrecer a los jugadores la capacidad de monetizar sus experiencias con y a través de otros jugadores, abriendo el potencial para ser recompensados por sus habilidades. A medida que los nuevos jugadores se sientan atraídos por las formas tradicionales del juego y los campos de entretenimiento adyacentes, como los deportes y las redes sociales, PCG democratizará y redefinirá la industria”.