Recordar y disfrutar a través de los sentidos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Por Claudia Azcona

En algún lugar escuche que si no tenemos esperanza, nos apagamos. No somos dichosos y tenemos una existencia vacía…Y me he permitido reflexionar sobre esto, porque vivimos tan deprisa que muy poco nos detenemos a contemplar nuestro entorno, dejamos pasar la vida… Y es indispensable parar de vez en cuando, observar, valorar todo a nuestro en torno y disfrutar a través de los sentidos.

Los seres humanos necesitamos de los cinco sentidos: vista, oído, gusto, tacto y olfato. A través de ellos percibimos la vida… Logramos descubrirla en el olor a tierra mojada; conseguimos maravillarnos de cada amanecer; alcanzamos escuchar el canto de un pájaro y degustar, al deleitarnos con el sabor de un café.

Pocas sensaciones provocan incertidumbre e inquietan nuestros sentidos como el agobio vivido durante la pandemia, la cual cambio el mundo, dejándonos huellas y lecciones de dolor, incertidumbre y supervivencia. Han pasado 3 años y 3 meses desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaro la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-1. Posterior del contagio, en algunas personas la falta de olfato y gusto se vieron perjudicados… Pero en todos, el tacto (contacto físico-aislamiento y distanciamiento social) ocasiono desesperanza. Hoy quizá somos más sensatos de nuestra fragilidad. Aprendimos a abrazar el temor y lo trasformamos en esperanza.

El olfato puede identificar diferentes olores

Aromas que evocan emociones inolvidables…

Los aromas se almacenan en nuestra memoria y son capaces de generar un efecto emocional. Cada persona tiene un olor propio y un perfume colabora a potencializar su esencia. Aire Anthesis de Loewe, es una fragancia afrutada, floral, inspirada en la naturaleza, el aire fresco, el agua, y el espíritu libre. Su acorde está basado en la esencia de la Jara, una bellísima flor de cinco pétalos blancos que comunica fuerza.

Mediante el sentido del gusto detectamos sabores

Una bebida siempre se quedara atesorada en el corazón

Una bebida o una buena comida siempre se quedaran atesoradas en el corazón. Cada vez vivimos más de prisa y nos queda menos tiempo para consentirnos. La firma mexicana Tresso nos ofrece  productos funcionales inspirados en el bienestar, para disfrutar en cualquier lugar de un sabor único y de un momento de relajación. Su oferta incluye accesorios para gozar de un café, té o tisana.

Limpia, hidrata y purifica tu piel
Limpia, hidrata y purifica tu piel

Tocar transmite información y emociones.

¿Necesita un momento de relajación, nutrientes y conexión para tu piel?…Conoce los sueros de Macadamia, Rosa Mosqueta y Hargan de la marca de cuidado personal Xamania. A través de una experiencia única de Bienestar en Casa Xamania (que dura 55 minutos) limpiarán, hidrataran y purificaran tu dermis.

 

Fabricadas con 65% de materiales reciclados
Fabricadas con 65% de materiales reciclados

Con la ayuda del oído recibimos todo tipo de percepciones auditivas.

Y el ruido lo puede afectar. Cuando necesito algo de inspiración, busco el silencio, y mis compañeros inseparables son mis Auriculares. Y para mantenerlos a salvo de caídas, nada mejor que una funda AirPods Pro de Casetify. Están elaboradas con 65% de materiales reciclados y la puedes personalizar.

A través del ojo recibimos la información visual.

Si no viéramos bien, no sabríamos que en el cielo hay millones de estrellas.  Gracias a la vista, admiramos los colores de un amanecer, detalles movimientos, formas, distancias y emociones.

Los Wayfarer y el rock no pasan de moda
Los Wayfarer y el rock no pasan de moda

Los Wayfarer y el rock no pasan de moda, tal parece que tienen un pacto con el tiempo. Admira el mundo a través de unas gafas oscuras de RayBan y cambia tu horizonte con una perspectiva audaz.

 

 

 

 

También te puede interesar: Superan remesas anterior récord; crecen 10.7% en mayo