En tercera reunión de USMCA autoridades abordarán exportaciones, pequeñas empresas y desarrollo económico

En tercera reunión de USMCA autoridades promocionaran exportaciones, pequeñas empresas y desarrollo económico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Con el objetivo de promocionar las exportaciones, pequeñas empresas y desarrollo económico, se llevará a cabo  la tercera reunión de la Comisión de Libre Comercio Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), en la cual, junto a la Secretaría de Economía de México, Raquel Buenrostro y la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary NG,  participará la representante comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai.

En esta reunión, que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio del 2023, se tiene previsto que las autoridades discutirán cómo las partes pueden facilitar aún más el crecimiento económico y la inversión para aumentar la competitividad en América del Norte. 

Del mismo modo, se espera que establezcan diálogo con representantes del sector privado y partes interesadas laborales sobre cómo el USMCA puede beneficiar a los trabajadores y pequeñas empresas en los tres países.

A través de un comunicado, también se dio a conocer que Buenrostro, Tai y Ng discutirán la labor de los comités y grupos de trabajo del USMCA para seguir aplicando el Acuerdo. 

Por otra parte, informaron que al margen de la reunión de la FTC, la emabajadora Tai tendrá reuniones bilaterales separadas con la secretaria Buenrostro y la Ministra Ng.

El USMCA es el pilar fundacional de la relación comercial trilateral, que impulsa el crecimiento económico regional y la integración.  En 2022, las exportaciones de bienes y servicios de Estados Unidos a las partes del USMCA se valoraron en casi $790 mil millones, un aumento del 31% desde 2012 y un aumento del 366% desde 1993. 

Por otro lado, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios a Canadá y México apoyaron un estimado de 2,1 millones de empleos en 2021.

 

 

También te puede interesar: BCE acepta propuestas legislativas de Comisión Europea sobre euro digital y efectivo