Oferta grupo de compradores 225 mdd por Vice Media

Vice podría ser comprado en 225 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Un grupo de compradores, incluido Fortress Investment Group, podría hacerse cargo de Vice Media después de que la oferta de 225 millones de dólares del consorcio emergiera como la única oferta “calificada”.

Vice Media se declaró en bancarrota el mes pasado tras años enfrentando dificultades financieras y salidas de altos ejecutivos. Ante tal situación, la compañia reveló que los prestamistas liderados por Fortress ofrecieron alrededor de $225 millones en forma de oferta de crédito por casi todos los activos de la empresa y algunos de sus pasivos.

De acuerdo con diversos medios, la aprobación de la venta de la compañía, famosa entre la población millenial, está programada para este viernes.

Sobre este tema, la agencia Reuters dio a conocer que GoDigital Media hizo una oferta más alta por Vice, pero los vendedores rechazaron la oferta.

En su punto máximo en 2017, Vice fue valorada en $ 5.7 mil millones de dólares. Sus inversores incluyen Lupa Systems, TPG, Technology Crossover Ventures y Antenna Group de James Murdoch.

Al igual que Vice, últimamente, los medios de comunicación activos digitales han tenido problemas para aumentar sus ingresos provenientes de la publicidad, ya que después de la pandemia las plataformas Big Tech como Facebook, Instagram y Google acapararon la mayor parte de los gastos de publicidad digital.

 

 

 

También te puede interesar: El auge de los videojuegos respetuosos con el medioambiente